Diario de León

Fútbol | Segunda División

Más hierba artificial para la Deportiva

El CD Ebro, rival de los de Bolo en la segunda ronda copera en un duelo que previsiblemente se jugará el sábado 11 de enero Será el sexto equipo aragonés al que visite a lo largo de su historia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El CD Ebro, conjunto del barrio zaragozano de La Almozara que ocupa el 14º puesto en el grupo III de Segunda División B, será el rival de la Deportiva en la segunda ronda de la Copa del Rey. El partido se disputará casi con toda seguridad el sábado 11 a primera hora de la tarde por la poca luz de la instalación y porque la SDP juega Liga el martes 14 en Málaga. Como en la primera ronda, la hierba artificial será el mayor enemigo de los de Bolo. Su rival lleva cuatro victorias en Liga, tres de ellas en casa, siendo la más sonada la de hace dos semanas ante el entonces líder CD Castellón. Viene de apear a la Unión Popular de Langreo en la cita copera por 2-3. El central Aguza es su máximo realizador con cuatro dianas en Liga. Las mismas entre Liga y Copa (3+1) suma Fran García, ex delantero del Unión Adarve.

Rival del campeón e Historia

Ésta es la quinta temporada en la que el Ebro juega en Segunda División B y la tercera en la que participa en la Copa. En su primera presencia, en la temporada 2015-2016, superó a Real Unión Club y Tudelano antes de caer ante la RB Linense. Y en la última edición copera llegó a los dieciseisavos de final tras cargarse a Marbella FC, Real Murcia y Lleida Esportiu Terraferma. En la cuarta ronda se midió al Valencia, ulterior campeón. Se adelantó en la ida en un duelo que se jugó en La Romareda, pues los equipos de la LFP no podían jugar en hierba artificial. Santi Mina remontó para poner el 1-2. En la vuelta en Mestalla, 1-0.

Será la primera vez en la que Ebro y SDP se verán las caras. De hecho, no han sido muy comunes los duelos entre el cuadro berciano y rivales aragoneses en competiciones oficiales. Últimamente los duelos Real Zaragoza-Ponferradina se han hecho más habituales en la división de plata, aunque el primer cara a cara fue en la Copa del Rey 1990-1991 (temporada en la que el Ebro debutó en Tercera División). El cuadro maño estaba en la máxima categoría y el ponferradino en Segunda División B. También se han disputado en la última década y media duelos entre SD Huesca en Liga y Copa. En la temporada 2003-2004 la formación de Álvarez Tomé jugó ante Casetas y el filial del Real Zaragoza. Pero el primer rival aragonés data de la temporada 1953-1954. Fue en la segunda fase de ascenso a Segunda División, cuando la UD Huesca fue uno de los cuatro conjuntos a los que se midió en una liguilla.

tracking