Diario de León

Fútbol | Primera División

El Barça necesita su mejor versión

Los de Valverde se miden hoy al Alavés obligados a recuperar sensaciones tras el mal partido frente al Madrid Los blaugrana quieren cerrar el año como líderes

barsa

barsa

Publicado por
Efe | Barcelona

Creado:

Actualizado:

El Barcelona cierra hoy (16.00 horas) el año 2019 con la visita del Deportivo Alavés en el Camp Nou, donde intentará vencer para mantener el liderato en Liga y despejar dudas en su juego tras el empate a cero que cosechó contra el Real Madrid el pasado miércoles. La resaca del último clásico todavía sobrevuela en el ambiente del exigente entorno barcelonista. Ante el eterno rival, el vigente campeón liguero no gobernó el partido con el balón y prefirió generar peligro a través de los arañazos del argentino Lionel Messi en transiciones rápidas.

Pese a su juego irregular, el Barcelona continúa liderando la competición doméstica por la diferencia de goles con respecto al Real Madrid. Enfrente se mide a un rival de la zona media baja, una buena oportunidad para reencontrarse con algunos síntomas de mejora que ha mostrado a cuentagotas en el primer tramo de la temporada. En el último encuentro como local ante el Mallorca (5-2), los pupilos de Valverde completaron, seguramente, la actuación más coral del curso, siendo protagonistas con el balón y disciplinados en la presión. Dos atributos que apenas se vislumbraron en los dos últimos empates ligueros contra la Real Sociedad (2-2) y el Real Madrid.

En una situación de supervivencia, el Barcelona, sin embargo, no pierde. Su última derrota liguera se remonta al 2 de noviembre contra el Levante (3-1). Desde entonces, encadena cuatro victorias y dos empates. En este último mes y medio de competición, Messi, máximo goleador de la LaLiga junto a Benzema, se ha erigido en la principal referencia ofensiva. Ante la baja por lesión de Ousmane Dembélé y Ansu Fati, el argentino compartirá, salvo sorpresa, delantera con Luis Suárez y Antoine Griezmann, muy discretos ante el Real Madrid. En la medular, tampoco hay muchas dudas. Con Arthur en el dique seco, Busquets, suplente en el clásico por fiebre, podría regresar al once junto a De Jong y Rakitic, que en las últimas semanas se ha asentado en el once. En la zaga, Piqué y Lenglet son titulares indiscutibles.

tracking