Diario de León

Alonso, con un Toyota Hilux al que sólo puede hacerle sombra el Mini

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El español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula 1, está habituado a competir con coches ganadores, a los que sabe sacarles el máximo partido, y su estreno en el rally Dakar no será menos, pues se estará al volante del Toyota Hilux, el todoterreno que ganó la última edición del rally más duro del mundo.

En el 4x4 de la marca japonesa Alonso tendrá a su disposición un vehículo con una ingeniería casi igual de sofisticada que los monoplazas de la F-1, producto de una inversión millonaria para desarrollar el mejor coche de su especie en los rallies.

Se trata de un prototipo, con un chasis que guarda la apariencia de uno los millones de Hilux que Toyota, pero cuyo interior, prestaciones, equipamiento y medidas son completamente distintos.

Para empezar, su chasis es tubular, con una estructura compuesta por un conjunto de tubos de fibra de carbono unidos entre ellos para proteger a la tripulación de la cabina en caso de accidentes y vuelcos, algo muy común en el Dakar.

Otra gran diferencia es que el motor no está en la parte delantera sino en el medio, debajo de los asientos del piloto y copiloto, y justo detrás de las ruedas delanteras, lo que permite mejorar el reparto de pesos y lo hace más estable y fácil de conducir para este portento de 1.850 kilos de peso. El único coche que le puede hacer sombra al Toyota Hilux es el buggy de Mini, que pilotan Carlos Sainz y Peterhansel.

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