Fútbol | Tercera División
Una victoria para soñar
■ El Atlético Astorga derrota al Real Burgos El equipo maragato cierra la primera vuelta a tres puntos del play off
El Atlético Astorga logró una trabajada victoria (1-2) frente al Real Burgos. El combinado maragato tuvo que apretar los dientes para mantener su corta renta ante la presión y el empuje de los rojipardillos, que volcaron el partido en el área leonesa en los últimos minutos de la contienda, aunque sin generar apenas peligro en la meta defendida por Raúl.
Fueron los anfitriones, muy necesitados de un resultado que les permitiera poner fin a su negativa racha, quienes comenzaron marcando la pauta sobre el césped de San Amaro.
De hecho, antes de que se cumpliera el minuto 3 de juego Castro ya había gozado de dos ocasiones. En la primera remató alto -de cabeza- un centro de Santi desde la derecha. Y acto seguido Diego sirvió un balón en profundidad sobre el pichichi local, que se hizo hueco entre los dos centrales para controlar y disparar desde la frontal ligeramente desviado.
Pero muy pronto dio la réplica el Atlético Astorga, que logró serenar el ritmo del choque en la zona ancha. Javi Amor desató las hostilidades, gozando de varias ocasiones junto a Peláez, aunque sin conseguir su objetivo.
Pero tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse. El Astorga montó una veloz contra por la izquierda. Santín, incansable todo el duelo, sirvió el balón atrás sobre la llegada de Javi García, que cruzó el esférico para batir a Ibai.
El Real Burgos reaccionó de la mejor forma posible. Castro ganó la partida a su defensor para cabecear con precisión al fondo de las mallas, aunque en el minuto 41 fue Diego Santín el que logró el tanto que sería definitivo.