Diario de León

Fútbol | Primera División

Courtois sujeta a un Madrid gris

Los de Zidane tuvieron más pegada que juego ante un Getafe que se estrelló contra el guardameta belga Varane desatascó el duelo en la segunda mitad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid sobrevivió a la dureza del Coliseum Alfonso Pérez gracias a la actuación de Thibaut Courtois, que se erigió como el hombre clave de un equipo que ganó al Getafe (0-3) con numerosas intervenciones del portero belga que evitaron un pinchazo blanco.

Los hombres de Zinedine Zidane salieron vivos de un reto mayúsculo en uno de los estadios más incómodos de toda la Liga. Aunque hace siete años que el Getafe no mete mano al Real Madrid en el Coliseum, esta temporada, con el conjunto azulón más enchufado que nunca, se preveía un encuentro de barro. Desde el pitido inicial, el equipo de Bordalás presionó la salida del balón madridista sin dar un sólo respiro a los once elegidos por Zidane. Arrinconados en su parcela del campo y sin pisar la zona del césped del Getafe, el cuadro madridista por lo menos aguantó 25 minutos sin recibir ocasiones. Entonces, en ese momento, comenzó la exhibición de Courtois, que dio el pistoletazo de salida a sus paradones con una mano milagrosa a un zambombazo de Arambarri desde el borde del área.

Al final, un golpe de fortuna ayudó a un equipo que vagaba deprimido por el césped del Coliseum. Lo protagonizó David Soria, la otra cara de la moneda bajo los palos. En medio del asedio azulón, se marcó un gol en propia meta al intentar despejar un centro de Mendy. Ahí, prácticamente se acabó el partido. En la segunda mitad, sin juego fluido, Varane hizo el 0-2 que dejó tocados a los locales. Modric, a pase de Valverde sentenció en el descuento.

El partido entre el Getafe y el Real Madrid dejó un agrio enfrentamiento entre Marc Cucurella y Éder Militao que traerá cola. «Cállate la boca, puto mico», le habría dicho el futbolista azulón al central visitante en un agrio enfrentamiento mantenido por ambos en el transcurso del duelo. En catalán, «mico» significa «mono», por lo que de ser esa la expresión empleada, se trataría de un acto racista. El jugador lo niega.

tracking