Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Mario y Juanjo, futuro incierto

■ La directiva del Ademar ya se ha reunido con los jugadores para acercar posturas pero «no hay nada decidido» ■ «Barajamos varias opciones», señala Tano Franco

Juanjo es uno de los jugadores del Abanca Ademar más queridos por la afición leonesa.

Juanjo es uno de los jugadores del Abanca Ademar más queridos por la afición leonesa.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las renovaciones de Juanjo Fernández, Mario López y Gonzalo Carou ocupan la actualidad del Abanca Ademar a falta de competición deportiva. Los tres acaban contrato con el club a final de temporada y aunque ya han mantenido varias reuniones con la directiva de momento «no hay nada decidido sobre su futuro», tal y como señala el presidente, Cayetano Franco, quien admite que ahora mismo «estamos barajando varias opciones y unas dependerán de las otras».

Los casos que más preocupan ahora mismo son los del capitán y el lateral izquierdo. Ambos ya han declarado que no solo van a priorizar el aspecto económico sino que primará sobre todo el proyecto deportivo, pero no se esconden a la hora de reconocer que la decisión de seguir en el conjunto leonés «es cosa de dos» y no solo de los jugadores en alusión a la directiva, que está dispuesta a hacer un esfuerzo por retenerlos pero no a cualquier precio. Mantener el equilibrio económico seguirá siendo una máxima mientras la actual cúpula siga al frente del club y ahora, con Manolo Cadenas en el banquillo, el abanico de posibles sustitutos se amplía como nunca.

Tanto el leonés como el de Ciudad Real son dos piezas importantes del Abanca Ademar, pero el club no tirará la casa por la ventana para ampliar sus contratos. Si llegan ofertas importantes de otros equipos —sobre todo europeos— ambos podrían emprender el mismo camino que recorrerá David Fernández —que ha fichado por el Wisla Plock— y que se ha convertido en una máxima cada temporada. Otros muchos como Costoya, Nacho Biosca, Piñeiro o Cupara tuvieron un final similar. Lo que no están dispuestos a admitir son las renovaciones a la baja que ya recibieron otros jugadores en anteriores cursos.

Diferente caso es el de Gonzalo Carou, quien no tendrá problema en alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes salvo sorpresa. El internacional argentino vive una segunda juventud y firmaría por un año.

Franco avanzó hace unos días que la intención del Abanca Ademar es tener resueltas las tres renovaciones antes de que comience la segunda vuelta de la Liga el próximo mes de febrero, pero parece que por el momento las posturas están lejos de encontrarse. Esta semana podría ser clave.

tracking