La Cultural B mira hacia arriba en el comienzo de la segunda vuelta
La Cultural B se debate en tierra de nadie al término de la primera vuelta del campeonato liguero. Su sufrida victoria (1-0) ante el Becerril en el partido que cerraba la primera vuelta da un respiro al filial culturalista en su lucha por conseguir la permanencia al permitirle acabar en la duodécima posición en la clasificación general del grupo octavo de la Tercera División, y contar con siete puntos de ventaja sobre los puestos de descenso.
Sin embargo, la segunda parte de la competición no se presenta nada fácil para el conjunto leonés al tener que recibir a varios de los aspirantes a las plazas que clasifican para disputar el play off de ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.
En los diez encuentros que deberá disputar en el Área Deportiva de Puente Castro recibirá a Atlético Astorga, con el que inicia el próximo domingo el segundo acto, Arandina, Cristo Atlético, Numancia B, Salamanca B y Gimnástica Segoviana, siendo sus otros cuatro rivales La Granja, Mirandés B, Real Burgos y Santa Marta, todos ellos en lucha por asegurar su continuidad en la categoría.
En su feudo los dirigidos por Ramón González sólo han sumado 12 puntos de los 30 disputados, habiéndose llevado la victoria Almazán (1-2), Burgos Promesas 2000 (2-3), La Virgen (0-1) y Zamora (1-2), para firmar tablas con Bupolsa (1-1), La Bañeza (0-0) y Real Ávila (1-1).