La Virgen, obligada a detener su caída libre para evitar sustos mayores
La Virgen cerró una decepcionante primera vuelta de la competición regular liguera. El equipo leonés, que aspiraba a luchar por los puestos altos de la clasificación, se encuentra sumido en una profunda crisis de resultados, lo que le ha llevado a finalizar en la decimoquinta posición, tres por encima de los puestos de descenso, y con un colchón de sólo cinco sobre los mismos.
La debilidad mostrada en su feudo está siendo una de las causas principales de su situación en la tabla.
El equipo virginiano sólo ha sido capaz de sumar 10 de los 30 puntos disputados hasta el momento. Arandina (1-5), Cristo Atlético (0-3), La Granja (1-2), Real Burgos (0-2), Salamanca B (0-1) y Zamora (1-4) se llevaron la victoria de Los Dominicos, habiendo firmado tablas (0-0) con el Real Ávila, derrotando a Becerril (5-1), Gimnástica Segoviana (2-1) y Santa Marta (2-0).
Los dirigidos por Roberto Carlos Fernández están obligados a recuperar su fortín, máxime si se tiene en cuenta que por él pasarán prácticamente todos los equipos que luchan por conseguir la permanencia, dándose la circunstancia que La Virgen deberá ejercer de anfitrión en esta segunda parte del campeonato de todos los equipos leoneses al recibir a Atlético Astorga, Atlético Bembibre, Cultural B y La Bañeza. Almazán, Bupolsa, Burgos Promesas 2000, Mirandés B, Numancia B y Atlético Tordesillas serán sus otros visitantes.