Fútbol | Segunda División
Antes de fichar hay que concretar salidas
La Deportiva tiene cubiertas todas sus fichas, por lo que para cerrar la llegada de un jugador debe dar alguna baja
La plantilla de la Deportiva volvió ayer a los entrenamientos sobre un Anexo que reflejaba los efectos de la helada y las bajas temperaturas registradas los últimos días en Ponferrada. El equipo blanquiazul continúa con la preparación del partido de Copa del Rey que este sábado medirá a los de Bolo ante el Club Deportivo Ebro en Zaragoza y el de Liga que tres días después, el martes 14, enfrentará a la Ponferradina y al Málaga en La Rosaleda.
En la sesión de trabajo no estaba Óscar Sielva, que se retiró del partido del pasado sábado ante el Cádiz con un golpe, aunque la ausencia de parte médico al respecto del estado del futbolista invita al optimismo que mostró Bolo a la conclusión de ese encuentro, confiando en poder contar con el centrocampista catalán para la doble salida que deben afrontar los blanquiazules.
A unos metros de donde entrenaba el equipo, en las oficinas de El Toralín, también sigue el trabajo enfocado al mercado invernal. La intención del club es reforzar al equipo si se pone a tiro algún jugador interesante, aunque el propio Bolo remarcó el pasado viernes que no hay urgencias y que tampoco se va a fichar a un elevado número de jugadores. El buen rendimiento del equipo en la primera mitad de la temporada avala la opinión del técnico, aunque si aparece algo que pueda mejorar lo que hay la Deportiva hará un esfuerzo para darle más armas a su entrenador.
En cualquier caso, cualquier fichaje está condicionado a que antes se produzca alguna salida, ya que la Ponferradina tiene cubiertas las 25 fichas profesionales que permite LaLiga (Maxi Villa ocupa plaza en el filial). En este sentido, Bolo apuntó la posibilidad de que haya jugadores que abandonen la disciplina del club a lo largo del mes de enero, especialmente aquellos que están gozando de menos minutos en la competición liguera.
En estas circunstancias estarían futbolistas como Carlos Bravo, Fullana o Guille Donoso, que apenas han tenido oportunidades en las primeras 22 jornadas de Liga. También se encontraría en las mismas Sergio Buenacasa, aunque en su caso una lesión en la pretemporada condicionó su trabajo y no pudo entrar en convocatoria hasta la jornada 16.