«Si mis jugadores están bien, no le tengo miedo a nadie»
Diego Pablo Simeone cree a pies juntillas en su plantel. La fe del argentino en un bloque al que ha dotado del carácter irredento que siempre le caracterizó es una de las claves del fantástico rendimiento del Atlético en los últimos años, en los que los rojiblancos han levantado siete títulos a su vera. Por eso no se arredra de cara al pulso que librará con el Real Madrid en busca de la primera Supercopa de España con formato de ‘final four’. «Mi energía son mis futbolistas. Cuando yo les veo bien a ellos no le tengo miedo a nada», dijo el argentino la víspera del que será su litigio número 31 contra los blancos desde que está al mando del banquillo colchonero.
«El Madrid es un equipo que conocemos muy bien, importantísimo en la jerarquía de sus protagonistas. Tiene un entrenador absolutamente ganador. Transmite cada vez que juega que tiene que ganar y que gana», dijo el Cholo, que ha perdido dos finales de la Champions ante el eterno enemigo de la capital pero que le ha dominado en los torneos menores, con la Copa del Rey de 2013, la Supercopa de España de 2014 y la Supercopa de Europa de 2018 reposando en las vitrinas del Atlético.
«Seguimos en el mismo lugar de crecimiento, de mejora, de buscar que nuestros futbolistas tomen experiencia. Los más jóvenes y los que más tiempo llevan, transmitirles lo que es el Atlético y el momento que estamos viviendo. Enfrentarse siempre a rivales como el Madrid, Barça o Liverpool nos hace mejores», señaló.