Baloncesto
Sin final Madrid-Barça
No podrán reeditar la jugada en la edición de Copa 2019 y en la que se impuso el equipo catalán por un mínimo 93-94
Después de seis ediciones en las que el sorteo de la Copa del Rey abrió la posibilidad de un clásico en la final y Real Madrid y Barcelona han llegado a enfrentarse en el partido de lucha por el título hasta en cuatro ocasiones, el bombo de Málaga sólo permitió que los dos colosos del baloncesto español se enfrenten en semifinales. Siempre que blancos y azulgranas superen sus respectivas eliminatorias contra el Bilbao y el Valencia, que sacaron su billete para el torneo el domingo, durante la última jornada de la primera vuelta de la Liga Endesa.
Siete años después de Vitoria 2013, en Málaga 2020 tampoco habrá una final entre merengues y culés a la que ya se había acostumbrado el torneo del KO. En la capital alavesa Madrid y Barça se enfrentaron a las primeras de cambio en cuartos, con victoria azulgrana en un duelo descomunal tras dos prórrogas (108-111) camino de la conquista de la Copa. Entonces, en el equipo blanco militaba Nikola Mirotic, el nuevo astro azulgrana a quien se le presentará una nueva oportunidad de enfrentarse al Madrid, caso de que los reyes de la Copa y primeros clasificados de la Liga no tropiecen contra vascos y valencianos. Real Madrid y Barcelona disputaron las dos últimas finales, ambas polémicas y ganadas por los azulgranas, después de cuatro títulos consecutivos del conjunto dirigido por Pablo Laso, pero este año no será posible otra reedición en el choque definitivo.
El jueves 13 de febrero, en el Martín Carpena, el Real Madrid debutará contra el Bilbao dirigido por Alex Mumbrú en el partido que cerrará la jornada, después de que el campeón comience la defensa de su título frente al Valencia, en el duelo estelar de cuartos de final. Barça y Valencia ya se enfrentaron en cuartos de la Copa el pasado año en Madrid, con triunfo azulgrana (86-79).