Fútbol | Segunda División
El Rayo puede retomar la ‘vía Isi’, si pierde a Embarba
Está pendiente del pago de la cláusula por parte del Espanyol. Yac se va al Getafe CF B y Maxi Villa también podría salir
El mercado invernal entra en su último tercio y los equipos empiezan a mover ficha. Si hace dos meses la posible salida de Isi de la Deportiva había estado en el candelero y el tema se había enfriado al no querer el Rayo Vallecano pagar su cláusula de rescisión, el asunto se puede reactivar ahora precisamente por el pago de otra cláusula.
El Espanyol (también el Real Betis) se ha interesado en Embarba, el extremo derecho del Rayo, que es además el máximo realizador del conjunto franjirrojo con ocho dianas. «Si el Espanyol quiere a Embarba, tendrá que pagar la cláusula. Que comience a juntar bastante dinero, tanto como para la pagar la cláusula. Pero que si junta menos, que ni lo intente». Fueron las palabras de Paco Jémez en la sala de prensa de El Toralín a la finalización del Deportiva-Rayo. Es lo mismo que dijo la entidad berciana cuando surgió el interés franjirrojo por Isi. La cláusula de Embarba es de diez millones y en el club madrileño lo tienen claro: «No se va a negociar por ningún jugador que se considere importante para lograr el ascenso y las posibles salidas se harán con el pago de cláusula». Por ahora el conjunto catalán ha ofrecido ocho y la negativa del Rayo ha sido total.
Lo cierto es que si el Rayo acaba ingresando en sus arcas diez millones de euros, no sólo tendría dinero para pagar la cláusula de Isi (600.000 euros), sino que podría llevarse a toda la plantilla del cuadro berciano, si quisiese. Hay que recordar que el jugador de Cieza tiene otro año más de contrato con la Ponferradina. Otra de las opciones que maneja el cuadro de la calle Payaso Fofó es la del berciano Borja Valle, cuya salida ya se da por hecha en A Coruña. En las últimas horas algún medio de comunicación gallego lo volvía a vincular al cuadro berciano, pero su actual sueldo lo hace inviable para éste.
El Rayo sólo soltará a Embarba si el Espanyol accede a pagar su cláusula de 10 millones
Hay más asuntos concernientes a la Deportiva que ve cómo crece la actividad en el último tercio del mercado de enero.
El que ya se ha despedido de sus compañeros es Yac Diori. El futbolista que subió del filial al primer equipo ponferradino tampoco ha tenido muchos minutos a las órdenes de Bolo y sale cedido al Getafe B, equipo del grupo I de Segunda División B. El que se ha despedido en las redes sociales es Gao. El futbolista chino ya no tiene ficha con la Deportiva.
El conjunto madrileño ya se interesó por Isi cuando perdió por lesión al extremo zurdo Bebé
Por su parte, el CD Badajoz, equipo de Segunda División B, se ha interesado por Maxi Villa. El lateral ha tenido muy pocas opciones de jugar y cuando lo hizo, la mayor parte de las ocasiones fue desplazado de su puesto. La llegada de Iván Rodríguez, desde el Málaga CF puede precipitar los acontecimientos.