Fútbol | Segunda División
La Deportiva busca un delantero
Los blanquiazules agotan las últimas horas del mercado tratando de incorporar un punta. Podría ser una cesión de un equipo de Primera o Segunda División
Esta noche concluye el mercado invernal de fichajes, 24 horas antes de lo que en un principio se había anunciado. Tras las llegada de cinco jugadores, el club busca uno más, un delantero. Hoy es el día tope y de conseguirlo, podría tratarse de una nueva cesión de un jugador de un equipo del fútbol profesional o de la cantera de uno de ellos, como ha pasado con Javi Navarro. Precisamente éste y Omar Ramos fueron presentados ayer en un acto en el que el consejero delegado del club reconoció que el plantel tiene a día de hoy demasiados futbolistas. Pero entre los que no se quieren ir y los que no encuentran destino, Bolo tiene overbooking para trabajar.
«Veía que podía tener minutos en Segunda División y esta opción me pareció buena. Personalmente, creo que el cambio es a mejor. Aunque el Cádiz esté peleando por el ascenso, la situación de la Ponferradina no es mala y este es un buen paso para mí», dijo Javi Navarro en su presentación. En términos parecidos se expresó Omar Ramos, que también entrenó ayer por primera vez a las órdenes de Bolo en el Anexo a El Toralín: «No tuve la suerte de contar con minutos en el Real Oviedo y aunque mi primera intención era quedarme, la Ponferradina contactó conmigo y creí que era lo mejor para mí. Sé que el objetivo es la salvación, aunque ahora estamos más cerca de los puestos de play off que de los de descenso. Tenemos que seguir trabajando y haciendo las cosas bien, siempre mirando hacia arriba, pero lo principal es seguir un año más en Segunda División».
No se acordaba
Nunca ha sido un jugador muy goleador, pero la portería contraria se le cerró un 23 de abril del 2016, cuando abría la cuenta goleadora del Leganés 3-Deportiva 0, la derrota que le costó el puesto a Fabri en el banquillo berciano. Fue un mal partido del cuadro deportivista. En el minuto 38 un centro de Sastre ante Camille lo tocaba peña hacia atrás, anticipándose a Alan Baró, y Omar llegaba antes que Melero para fusilar de tiro cruzado a Santamaría. Ayer le preguntaron por el tanto, el último que ha marcado en la única campaña en la que logró más de un gol (cinco de los siete que ha hecho entre Primera, Segunda y Segunda División B: «No me acuerdo. Yo creo que aquella temporada marqué varios, pero en ese partido no».
Además de ser extremos, los dos jugadores tienen una característica común: su último gol en categoría profesional se lo marcaron a la Deportiva.