Fútbol | Copa del Rey
La Copa deja a la Cultural más de un millón de euros
Las taquillas frente al Atlético, Valencia y Huesca le reportan un ingreso que asciende a casi la mitad de su presupuesto. De la Federación, 105.000 euros más por pasar rondas
La Copa del Rey ha caído como agua de mayo para la Cultural. En el plano deportivo demostrando que tiene potencial para tutear e incluso eliminar a primeros espadas del fútbol nacional como Valencia y Atlético Madrid. En el económico dejando a las arcas leonesas algo más de un millón de euros con las recaudaciones en taquilla. La eliminatoria frente al Atlético en la que la Cultural firmaba la gesta de superar la criba ante 12.252 espectadores en el Reino de León y la del pasado miércoles ante el Valencia con 12.448 espectadores han proporcionado una cuantía importante de ingresos, añadiendo también, aunque en menor cuantía, los procedentes de la eliminatoria ante el Huesca en la que acudían al recinto 4.820 aficionados.
Todas esas cifras han repercutido de manera positiva en un club para el que la presente edición de la Copa del Rey ha traído consigo una cifra de ingresos que cubre casi la mitad del presupuesto, cifrado para este ejercicio en el que el objetivo pasa por el ascenso a Segunda División en 2,2 millones de euros.
Y eso sin contar otras partidas que también han venido asociadas a la presencia de la Cultural en el torneo del k.o. y a su buen rendimiento a nivel competitivo. Entre ellas la referida al premio económico que concede la Federación Española por pasar de ronda. Los leoneses lo han hecho en tres eliminatorias (Las Rozas, Huesca y Atlético de Madrid) sumando 35.000 euros en cada una de ellas para alcanzar los 105.000 euros.
A nivel deportivo y también en lo económico el club cierra su periplo con buen sabor de boca
A todas estas cifras positivas para el club hay que contar otros apartados como los derivados de la publicidad, los derechos televisivos por la emisión en directo de las eliminatorias de dieciseisavos de final frente al Atlético de Madrid por Cuatro y la de octavos, en este caso por la plataforma DAZN.
A este respecto Felipe Llamazares, director general de la Cultural, ya apuntaba tras el sorteo de los dieciseisavos de final que emparejaba al club leonés con el Atlético de Madrid que era el momento de ayudar a los propietarios de la sociedad anónima deportiva, Aspire, los cuales habían puesto esta campaña dos millones de euros para el buen hacer del club en el apartado competitivo.
Un estadio leonés mostró una imagen de lleno en los dos partidos ante los clubes de primera
En suma, un incentivo importante a nivel de economía que llega también acompañado del mediático en el que se ha visto a un equipo que se ha mostrado consistente y cuya imagen ha sido mostrada en los principales escaparates futbolísticos. El rendimiento en la Copa del Rey y el haber llegado a los octavos de final quedándose a las puertas de los cuartos en la tanda de penaltis también debe suponer un aliciente para que más aficionados puedan entrar a formar parte como abonados de la familia culturalista e incluso las entradas a los partidos de Liga se vean mejoradas de manera ostensible.