Balonmano | Liga Asobal
El Ademar reina a domicilio
El conjunto leonés cuenta sus partidos de Liga por victorias lejos del Palacio
Con una dosis de moral extra. Así afrontarán los jugadores del Abanca Ademar su partido de este domingo frente al Nantes en la fase de grupos de la Copa EHF. Un debut a priori muy complicado para los de Cadenas que sin embargo les llega en un momento dulce tras la victoria del pasado miércoles en la pista del Bidasoa, su máximo rival en la lucha por la segunda plaza liguera. El entrenador marista advirtió antes de retomar la competición que «perderían partidos» en esta segunda parte de la temporada, sobre todo por la exigencia del calendario y porque resulta complicado repetir los números de la primera vuelta, pero aún así pide a los suyos que den un salto de calidad en cuanto al juego.
Y es que el conjunto leonés mantiene una racha histórica de victorias tanto en casa como a domicilio. De hecho el balance lejos de la capital es inmejorable en Liga, donde han ganado todos sus partidos. Solo Bidasoa y Barcelona —ambos en el Palacio— han robado puntos a los ademaristas este curso. Y en Europa, las cifras también resultan prometedoras. Tan solo el Balantofuredi húngaro pudo con ellos en las eliminatorias previas de la segunda máxima competición europea.
Ahora, el objetivo del Abanca Ademar es no quedarse fuera de la EHF a las primeras de cambio. Su debut en territorio francés no permite lanzar las campanas al vuelo, pero con el espíritu que les ha infundido Cadenas a sus jugadores todo es posible. El Nantes camina segundo en su Liga —por detrás del PSG— y solo ha encajado tres derrotas en la actual temporada, una precisamente ante el líder (32-29) y las otras dos, consecutivas, ante Toulousse (26-34), la única en su pista, y Nimes (26-25) a comienzos del mes de noviembre. En pretemporada leoneses y franceses ya se encontraron en el torneo de Viseu (Portugal), con derrota del Ademar.