Cerrar

Fútbol | Primera División

Zidane en el punto de mira

El Clásico se presenta para el entrenador del Madrid como una reválida tras una crisis de resultados Y con el liderato en juego

Publicado por
Óscar Maya | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Zinedine Zidane afronta el Clásico del mañana contra el Barcelona (21.00 horas, Santiago Bernabéu) como un partido clave para que el Real Madrid y él cojan rédito de cara a lo que resta de temporada tras ser eliminados de Copa del Rey en cuartos de final y con el 1-2 en contra de la ida de ‘Champions’ contra el Manchester City. El galo no puede permitirse perder el tren de la Liga.

El Real Madrid tan solo ha sumado un punto de los últimos seis en juego en la Liga, lo que le ha hecho llegar al partido a dos puntos de su eterno rival. Una situación provocada por un mes de febrero negro que pone al conjunto blanco contra las cuerdas de cara a luchar por más títulos esta temporada. El año 2020 comenzó de forma inmejorable con el título de la Supercopa de España y con una racha de 21 partidos sin conocer la derrota hasta el 6 de febrero frente a la Real Sociedad (3-4), en cuartos de Copa, en un encuentro que debilitó los cimientos del equipo. Se acabó la solidez defensiva y el empate frente al Celta de Vigo (2-2) y la derrota contra el Levante (1-0) dinamitaron su ventaja.

Resultados que han hecho arreciar las críticas sobre la figura de Zidane. Sin Casemiro en Copa, sin contar con Rodrygo, la sorprendente decisión de que Kroos no disputase ni un minuto contra el City, y que, quizá, el pico físico llegó demasiado pronto, ponen el foco en sus decisiones. Ambiente que puede cambiar por completo este domingo. El Clásico es un partido grande precisamente por esto. Da igual cómo llegue cada equipo. La calidad es tal que todo puede pasar y provoca giros de 180 grados en las dinámicas. O puede terminar de hundirte, claro, pero Zidane no contempla esa opción. No es nueva la situación que vive Zinedine. Conoce a la perfección cómo funciona el mundo del fútbol y más en el puesto de entrenador del Real Madrid. Los malos resultados siempre ponen en el centro de la diana al entrenador y en el pasado ha sabido salir de los baches que sufrió. El último tras la derrota en Son Moix contra el Mallorca en octubre.

Los protagonistas

 Ramos y Messi. Defensa y delantero son los dos referentes de Madrid y Barcelona. Los iconos de dos gigantes y eternos enemigos. Líderes que sobre sus espaldas asumen la crítica de los malos momentos, también la gloria de los buenos que alzan copas al cielo que no se cansan de ganar. Son los dos reyes del clásico y en el duelo del Bernabéu pasarán a protagonizar un pulso que aún no tiene fecha de caducidad. Las carreras de Ramos y Messi están más cerca de su final pero aún les quedan un puñado. El camero con 43 jugados en lo más alto de la tabla. El  argentino superará a leyendas como Gento, Sanchís y Xavi Hernández.