Cerrar

Desde que el equipo apeara al Atlético de la Copa sólo ha ganado un partido en la Liga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde que la Cultural apeara al conjunto de Diego Pablo Simeone en la Copa del Rey, remontándole en el marcador (2-1), el conjunto dirigido por José Manuel Aira ha sufrido cuatro derrotas, sumando tan solo una victoria en la Liga por la mínima ante el Unionistas de Salamanca (1-0), otro de los protagonistas coperos y un empate en la última jornada frente al Izarra (1-1). El nuevo año ya se inició con menos efectividad ante un hasta entonces irreductible Reino de León, cediendo un empate (0-0) ante el Real Unión, pero posteriormente la trayectoria culturalista ha sido aún peor, fundamentalmente a domicilio.

Las derrotas más importantes se produjeron ante rivales directos, el Athletic B (1-0), justo antes de recibir al Valencia en Copa del Rey y posteriormente, en campo propio, ante el líder Logroñés (0-2). Ya con la resaca copera, tras ceder en los penaltis ante el conjunto valencianista, la Cultural cayó en Burgos (2-0), otro de los equipos que aspiran a recuperar el terreno perdido y auparse a las plazas de fase de ascenso, intercalando tan solo un pírrico triunfo, 1-0 ante el Unionistas, única victoria en el nuevo año en liga.

Después se acrecentarían las malas sensaciones con otra nueva derrota en Guijuelo (3-1) y el empate del pasado sábado en el Reino de León ante un modesto Izarra. De esta manera, la cómoda situación clasificatoria entre los cuatro primeros del grupo II de que disfrutaba la Cultural se ha visto complicada, ya no solo por tener imposible acceder al liderato, del que le separan la friolera de 15 puntos, sino cayendo hasta la cuarta plaza igualado con el Real Valladolid B, tercero.

Y aún pudo ser peor si otro filial, el de la Real Sociedad, no hubiera caído en su visita al Alavés B (3-2).

De esta manera, el futuro del técnico José Manuel Aira ha pasado de ser ensalzado tras la gran imagen copera a verse contra las cuerdas y más que cuestionado por el bajón liguero que corre peligro de costarle el puesto, siempre que no venza el sábado a otro rival de la parte baja como el Leioa.