Diario de León

Pesca

David García Ferreras e Iván Verge se apuntan el Máster Jon Huerga en lago

La primera jornada la acabaron terceros para remontar dos peldaños en el segundo día

León

Creado:

Actualizado:

David García Ferreras se erigió en protagonista en el Máster Jon Huerga de pesca en lago por parejas. El leonés se apuntaba el triunfo junto al catalán Iván Verge en un torneo en el que se dieron cita los mejores representantes de la pesca nacional, muchos de ellos con vitola de internacionales.

David, que este año hacía pareja con Verge, aprovechó la segunda de las jornadas para sentenciar un triunfo que tras el primer día de competición tenía a su alcance. Precisamente después de las ocho primeras mangas disputadas en la jornada inicial transitaba con Verge en la tercera posición de la clasificación tras los líderes Andrés Torres y Andrés Santamaría y los leoneses Rubén Santos Becerro y Luis Alfonso González, también muy consistentes en uno de los torneos ‘grandes’ del calendario en cuanto a la competición en lago que tuvo como escenario el Llanillo en la provincia de Burgos.

Un poco más atrás figuraba Pablo Castro Pinos junto a Jon Huerga. Los problemas físicos que arrastraba el primero lastraron sus opciones de luchar por un lugar en el cuadro de honor precisamente junto a Jon Huerga que da nombre al Máster.

De menos a más

La primera jornada la acabaron terceros para remontar dos peldaños en el segundo día

La segunda de las jornadas, en este caso con cinco mangas, iba a mantener a los favoritos en la lucha por el triunfo aunque el panorama mejoró de manera ostensible para el leonés David García Ferreras que incluso llegó a acumular en una manga junto a Verge el tope de 20 truchas capturadas.

Fue una remontada que permitía al leonés junto a su compañero catalán apuntarse la victoria por delante de Andrés Torres y Andrés Santamaría mientras que la tercera posición iba a parar a manos de Francisco Cabrera y Eduardo Hortas quedándose a las puertas del podio por muy poco los leoneses Rubén Santos Becerro y Luis Alfonso González. Y todo en un torneo de primera fila en la que los representantes leoneses dejaron patente su calidad y altas prestaciones para el triunfo.

Esta vez el que no pudo luchar por los puestos de privilegio fue Pablo Castro Pinos aunque a pesar de los problemas físicos que le afectaron a lo largo del trofeo con su calidad y la aportación de Jon Huerga lograron hacer un papel más que destacado. Y todo para poner el punto y final a la competición deportiva en lago.

tracking