Diario de León

León se queda en casa y los campos se vacían

El balompié leonés se queda huérfano de competiciones

Los accesos al campo de fútbol sin público.

Los accesos al campo de fútbol sin público.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un lunes es menos lunes cuando el domingo no ha habido fútbol. El de ayer fue el primer fin de semana huérfano de competiciones en plena temporada de las ligas tanto profesionales como aficionadas por motivo de un virus que se ha convertido en el protagonista desagradable para una sociedad que late cada domingo con su gran pasión, el fútbol. La Primera y la Segunda División son el motor del deporte rey, aunque las competiciones de Segunda B y Tercera División cada campaña ganan más importancia y adeptos. Al igual que el fútbol modesto, con muchos futbolistas, directivos, padres y aficionados esperando que llegue el fin de semana.

Futbolistas, afición y sentimiento transmitidos de generación en generación, una emoción que debe mantenerse, cuidarse y protegerse para que esa ilusión siga siendo parte de la cultura de nuestro país. De ahí, que todos los protagonistas insistan en estos días con la importancia de seguir las órdenes encomendadas por los sanitarios que trabajan por sanar a la sociedad para que el fútbol regrese cuanto antes con más vitalidad que nunca.

El fútbol es el latido de muchas personas que aman este deporte. Animan a un equipo porque así se lo han transmitido desde su infancia y aprendieron que cada partido es un ritual, en casa o fuera, yendo al estadio o viéndolo por la tele. Todo de momento está paralizado a nivel nacional en general y también en León en particular.

El fútbol en León y provincia se frenó por primera vez. Los partidos de la cantera leonesa se han quedado sin disputar. Sus presidentes y directivos velan por una pronta recuperación del fútbol más puro, el de los niños que practican esta modalidad deportiva para desconectar de sus quehaceres diarios de las clases, deberes y estudios que les forman como personas. El fútbol forma parte de sus vidas, al igual que sucede a sus entrenadores y directivos que desarrollan una actividad muy enriquecedora para trasladar a los chicos y chicas unos valores vitales en sus vidas.

Manolo Díaz, presidente de la Peña, mantiene: «La salud es lo que importa en estos momentos. Hay que esperar a que este virus desaparezca para que el fútbol vuelva con toda la fuerza que demuestran los chavales cada fin de semana y en cada entrenamiento. Ojalá esto dure el menor tiempo posible, pero es el momento de obedecer al Gobierno y a lo que nos aconseja Sanidad, porque es el camino para que el fútbol regrese a nuestros hogares y a nuestros comentarios después de cada jornada».

El presidente del Atlético Pinilla, Julián Santa Engracia, se muestra partidario de ser serios. «Esto es muy serio y el fútbol de León debe ser un referente de que se cumplen las órdenes que nos han transmitido».

El dirigente del Puente Castro, José Ramón Rodríguez, se expresa con rigurosidad: «Si queremos sacar esto adelante todos nos debemos comprometer al máximo, porque es una cuestión de todos. Somos gente de fútbol y todos sabemos lo que hay que hacer para erradicar esta epidemia».

La Cultural, por su parte, sigue las pautas marcadas, de acuerdo con las órdenes sanitarias. El equipo permanece en León y ya trabaja de manera individualizada. Mantiene su fiel compromiso con las directrices establecidas por las autoridades competentes y organismos directores en esta especial situación en la que el cumplimiento de las instrucciones dadas resulta más importante que nunca. Dentro de las medidas adoptadas, la plantilla y componentes del primer equipo permanecerán en sus domicilios de la ciudad de León hasta nuevo aviso, asegurando en lo posible el necesario aislamiento con el que todos deben cumplir.

«El trabajo de nuestros jugadores no se detiene, y la plantilla al completo ha recibido instrucciones y trabajo personalizado para la realización de rutinas de entrenamiento y mantenimiento durante este periodo. Los equipos de preparación física y fisioterapia de la entidad se encuentran en contacto permanente con nuestros futbolistas a fin de conseguir el mejor escenario posible durante el parón», expone el club.

El defensa culturalista Héctor Rodas afirma: «Momentos duros de aislamiento y lejos de la familia. Pero manteniendo la ilusión y esfuerzo porque estoy convencido de que tendrá su recompensa. Seguimos».

tracking