Diario de León

Paula Serrano hace méritos para ser la heredera de Carolina

La gimnasta lidera la nueva hornada de éxitos del Club Ritmo a nivel internacional

Paula se ha convertido por méritos en la sucesora de Carolina y Sara.

Paula se ha convertido por méritos en la sucesora de Carolina y Sara.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Carolina Rodríguez es única. Pero su legado tiene a una digna sucesora en ora gimnasta leonesa formada en la escuela del Club Ritmo, Paula Rodríguez. Con 16 años ya ha demostrado su calidad para hacerse presente y protagonista entre la élite de la gimnasia rítmica nacional... y también internacional.

Paula, que desde muy pequeña veía con ojos de ilusión y emocionada a su ídolo Carolina sobre el tapiz y que posteriormente pudo incluso entrenar a su lado, es ya una de las referencias de este deporte en el que, todavía en edad júnior, ya ha sido capaz de competir de tú a tú en las competiciones absolutas. En muchas de ellas acompañada de su amiga Olatz Rodríguez, otra perla de la cantera que desde hace años pule Ruth Fernández, aunque en este caso y tras la decisión de la gimnasta de retirarse de la competición, lo hará sola.

Con Carolina todavía demostrando su clase aunque de manera puntual como en la Copa Iberdrola y Sara Llana ejerciendo de maestra y ejemplo también, el futuro, más bien el presente tiene el nombre de esta gimnasta que ya se está convirtiendo en el espejo en el que mirarse del resto de niñas que cada semana entrenan y se preparan para mantener a León y el Ritmo en lo más alto.

Para Paula el 2020 debe ser un año de consolidación tras lo demostrado en los ejercicios anteriores en los que sin duda alguna fue la reina de la gimnasia en España en categoría júnior logrando también un papel destacado a nivel internacional. Ahí queda su cuarto puesto en el Europeo de 2018 en pelota, su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud o el debut en la Copa del Mundo en un 2019 en el que su mejor y más rutilante éxito se localizada en Zagreb con su victoria en la Aura Cup. Hitos todos que se complementan con el éxito por clubes junto a sus compañeras el Club Ritmo en la Copa Iberdrola.

Sabedora de que los Juegos Olímpicos aún deberán esperar a una próxima edición, la de 2024, Paula Rodríguez está segura de que puede seguir dando pasos hacia adelante para acercarse al legado de la insuperable Carolina Rodríguez a la que considera su ídolo y gimnasta de referencia (también y en un segundo peldaño a las hermanas rusas Averina). Por resultados está quedando patente para una deportista que compagina sus estudios en el instituto con los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de León a las órdenes de Ruth Fernández y también con la alta competición.

Con ellas y compañeras como Carla Vilasánchez y las que aún con menor edad ya están despuntando en los diferentes campeonatos, el Ritmo sigue marcando la pauta en una gimnasia rítmica que en los próximos años hablará de Paula como una e las gimnastas capaces de luchar codo con codo con las representantes e la antigua Unión Soviética que desde hace mucho tiempo dominan el panorama internacional. Eso sí, en su día con Carolina Rodríguez como una digna y exigente rival y ahora con su sucesora y la de Sara Llana, Paula. Y todo bajo la batuta de las entrenadoras del Ritmo con Ruth Fernández a la cabeza.

tracking