El Ademar da el sí a jugar en junio
El club leonés prefiere concluir Liga y Copa EHF «aunque haya que hacer un esfuerzo»
Son muchos los clubes de la Asobal que abogan porque la competición se suspenda de forma definitiva, pero la postura del Abanca Ademar continúa siendo la de terminar Liga y EHF «aunque haya que hacer un esfuerzo», tal y como remarca el presidente de la entidad, Cayetano Franco. «Lo primero es la salud de los jugadores, eso está por encima de toda duda, pero si las autoridades sanitarias nos lo permiten habrá que tratar de concluirlas», eso pese a que la situación obligara a jugar durante el mes de junio.
Un mes que desde el conjunto leonés no ven con malos ojos, de hecho la EHF ya ha puesto en junio los dos partidos de la fase de grupos que aún les restan por disputar a los de Cadenas. Muchos de los equipos de la Liga tienen el problema de que hay jugadores que acaban contrato el 31 de mayo, pero en el caso del Ademar esa fecha no se produce hasta el 15 de junio. «Pero incluso si tenemos que lograr una prórroga estamos dispuestos», subraya el máximo dirigente.
Todo para que las competiciones queden cerradas y se evite, según el presidente, males mayores. «No es sencillo delimitar qué equipos descienden, por ejemplo, además de las pérdidas económicas para todos los clubes. Aún así haremos lo que mande Sanidad».
En lo que a confeccionar un nuevo calendario se refiere, Franco advierte que habrá que esperar, por lo menos, hasta que acabe el estado de alarma. Todavía restan once jornadas de Liga más por disputarse y como pronto no se podría reiniciar la competición hasta mayo. Eso sin contar las dos semanas de pretemporada que como mínimo exigen los entrenadores. El propio Cadenas lo recordó a este periódico esta misma semana. Por tanto, pese a que son muchos los clubes que quieren dejar la competición tal y como está, lo que beneficiaría al Ademar ya que se asegura plaza europea para la próxima temporada, desde el club leonés intentarán hacer lo necesario para acabarla, pero dando prioridad a la salud de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores. Lo que es casi seguro es que los partidos habrán de ser a puerta cerrada.