Despedida al exfutbolista y comentarista más humano
‘Nunca caminarás solo’. El mítico cántico de la hinchada del Liverpool era el mensaje más repetido para despedir a Michael Robinson, quien fuera delantero de los ‘reds’ durante campaña y media en la que el conjunto británico conquistó una Copa de Europa y devoto seguidor del club de Anfield, cuyo último partido, en el que las tropas de Jürgen Klopp sucumbieron ante el Atlético de Madrid en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, fue también el último que narró el irrepetible comentarista, fallecido a los 61 años a causa de un melanoma que le fue detectado en 2018.
Un fallecimiento que ha dejado consternado al mundo del fútbol y a los aficionados a un deporte que se habían acostumbrado a escuchar a través de sus sagaces y mordaces comentarios en las retransmisiones televisivas que efectuó durante tres décadas formando pareja con Carlos Martínez en Canal+ y Movistar+. Las reacciones, procedentes del deporte, de la política y de otros ámbitos, se sucedieron ante la desaparición de una figura icónica que dejó profunda huella en España, su país de adopción desde que llegara para jugar en Osasuna.
CAROLINA, Conmocionada
La gimnasta leonesa Carolina Rodríguez fue protagonista de uno de los capítulos del programa ‘Informe Robinson’ titulado ‘Lágrimas por Londres’ donde se hacía repaso de su carrera. Carolina afirma sobre el fallecimiento de Robinson: «Estoy conmocionada porque duele mucho la pérdida de gente como él que trataba con mucho mimo cada historia de cada deportista, sacando el lado más humano».