Fútbol | Segunda División
Yuri vuelve para hacer historia
El parón liguero deja a Yuri a un solo gol de igualar el mejor registro anotador de la SD Ponferradina Con 155 tantos se encuentra a una diana de Marcos Tyrone
El parón competitivo a causa del coronavirus ha dejado, al menos temporalmente, al capitán de la SD Ponferradina, el brasileño Yuri de Souza, con la miel en los labios de convertirse en historia viva del conjunto berciano.
Desde que anotara en la vigésimo séptima jornada de Segunda División en la matinal del domingo 8 de febrero en el minuto 22 una pena máxima en el estadio Carlos Belmonte de Albacete para abrir el marcador, que luego igualaría Fuster en el descuento, el veterano delantero brasileño ha estado esperando su oportunidad para igualar o superar el registro de máximo realizador de la Deportiva. El ‘Mago de Maceio’ ha anotado hasta ahora en su carrera con la camiseta del equipo berciano 155 goles, con lo que tan solo se encuentra a una diana de las que sumara en los años 80 otro mito de la Deportiva como Marcos Tyrone, aunque en su caso entre Tercera División y Segunda División B. Yuri ya volverá a poner su pólvora a punto, porque el equipo berciano regresará a los entrenamientos individuales la próxima semana, con la finalidad de ir quemando etapas para retomar la competición de la categoría de plata del fútbol español y finalizar el campeonato de Liga. Al menos, esa es la idea.
Palabra del capitán
Después de anotar el tanto en terreno manchego, Yuri secó su producción ofensiva ante el Extremadura (0-0), Girona FC (2-0), Real Sporting, con triunfo ponferradino por 1-0 con tanto de Kaxe, y CD Tenerife (1-0), éste último en el que capitán incluso empezó el partido desde el banquillo.
Yuri, autor hasta la interrupción del campeonato de 16 goles, solo por detrás del zaragocista Luis Suárez con 17 y el también uruguayo Cristian Stuani (Girona) con 23, estaba siendo el principal baluarte de la recién ascendida Ponferradina para mantenerse en posiciones alejadas de las plazas de descenso.
Este registro del jugador brasileño, de 37 años, le deja a tan solo cinco goles del que fue su mejor registro en la categoría de plata en la temporada 2012-13, cuando consiguió una cifra de 21 dianas.