Diario de León

Baloncesto

Cuatro balones y dos pizarras con sello leonés

Adriana, Carlota, Kiara y Laura, compás de espera para el Nacional Rafa Gil y Alexis, representación en el banquillo

Rafael Gil y Alexis Álvarez junto al resto del cuerpo técnico de la selección masculina. DL

Rafael Gil y Alexis Álvarez junto al resto del cuerpo técnico de la selección masculina. DL

León

Creado:

Actualizado:

Adriana Urdiales, KIara Campaz, Carlota Urdiales y Laura González son el futuro del baloncesto leonés. Las cuatro jugadoras pertenecientes a la generación de 2008 ya han demostrado su calidad en las canchas. Y todas ellas también habían saboreado las sensaciones que producen los éxitos. Este año apostaban por uno más en el Nacional de minibasket que se iba a disputar a principios del pasado mes de abril en San Fernando al que habían sido llamadas precisamente como integrantes de la selección de Castilla y León femenina, La crisis provocada por el Covid-19 se lo ha impedido. Al menos para este ejercicio que era el último de todas ellas en la categoría. Una desilusión que muy posiblemente pueda ser solventada en 2021 donde ya se trabaja para que pueda disputarse la competición reeditando la que estaba prevista desarrollarse en la localidad gaditana y a la que Adriana (Baloncesto Femenino León), Carlota (Colegio Leonés), Kiara y Laura (Aros León) dispuestas a demostrar su talento y también a convertirse en protagonistas frente al resto de selecciones autonómicas presentes.

Las cuatro ya miran a ese horizonte que hace apenas dos meses se cubría de nubarrones pero que esperan que escampe para seguir llevando el sello del baloncesto provincial a lo más alto.

Con vistas a 2021

La Federación estudia la posibilidad de reeditar el torneo el próximo año en el mismo escenario

Lo mismo ocurre, en este caso, con los técnicos Rafa Gil y Alexis Álvarez como máximos responsables de la selección masculina que tampoco ha podido disputar el torneo en el que tenían depositadas muchas ilusiones, al igual que en este caso Lis Fernández como máximo responsable del baloncesto leonés.. Precisamente este último asegura que «es una lástima que la situación actual haya privado a estos chicos de la posibilidad de acudir a uno de los eventos más importantes del baloncesto de formación en nuestro país. El recuerdo que muchos jugadores guardan de esta experiencia es especial y confiamos en que la Federación Española permita que la generación no se quede sin poder contar los suyos. A día de hoy lo importante es centrarse en salir adelante en la situación que vivimos pero ya con la vista puesta en el futuro del baloncesto tanto en el ámbito provincial, autonómico como en el nacional».

Para Rafa Gil, «el campeonato es la fiesta del baloncesto base por excelencia. Después de disfrutar de muchos campeonatos en diferentes categorías, y de hablar con muchos jugadores con los que compartí esos campeonatos, la conclusión es clara, el mejor recuerdo de un campeonato, para todos los que han tenido la suerte de disputarlo, siempre es el de mini. El ambiente que lo rodea, ser el primer campeonato que juegan esos niños, la convivencia... hacen que esos seis días dejen un recuerdo imborrable en sus participantes. Esperemos que la situación cambie y que la Española decida dar a estos chavales la oportunidad de disfrutar de esa experiencia en cuanto sea posible».

Alexis Álvarez reconocía que «Lamentamos mucho la situación actual que estamos viviendo, que ha llevado a la suspensión del campeonato y aunque ahora vivimos una situación mucho más importante, como es salir adelante, creo que a esta generación del 2008 se le debe una gran y bonita experiencia que esperemos que de una u otra manera puedan disfrutar».

tracking