Cerrar

Salvarse, aún más importante

La creación de la Segunda B Pro y los 60 descensos que habrá hacen que la permanencia en la división de plata sea crucial La RFEF lleva a Comisión Delegada los cinco cambios

Jon Pérez Bolo apura la vuelta a los entrenamientos, aunque primero deberán ser individuales. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si lograr la permanencia en Segunda División es muy importante por la gran diferencia con respecto a la categoría inferior a nivel económico, este año va a ser mucho más. La creación para la temporada 2021-2022 de una categoría nueva entre Segunda División A y Segunda División B, la llamada Segunda División B Pro, que podría ser bautizada con el nombre de Luis Aragonés, varía el fútbol no profesional de forma importante.

Si la Ponferradina consigue salvarse, para lo que necesita entre dos y tres victorias, acompañada de más o menos empates, según el número de triunfos, se olvidará del riesgo que suponga la temporada que viene participar en la Segunda División B tal y como la conocemos ahora. Y es que cuando acabe la temporada 2020-2021 todo conjunto que quede por debajo del octavo puesto de su grupo (o del cuarto y hay subgrupos de 10 equipos) no jugará al año siguiente la Liga Pro, sino la Segunda División B, que pasaría a ser la cuarta categoría del fútbol español. Sería como un descenso, algo que van a vivir 60 conjuntos de los 100 que la próxima temporada disputen la Segunda División B.

El cuadro berciano tiene bastante encaminada la permanencia, pero tras la última jornada que se pudo disputar la diferencia con respecto al 19º puesto se redujo. Además, el «Efecto El Toralín», si lo entendemos por lo que se crece el equipo en casa con su público, no lo tendrá, al jugarse a puerta vacía. Además, el conjunto de Bolo habrá de disputar seis partidos lejos de su estadio por sólo cinco de local.

CINCO SUSTITUCIONES

La Liga de Fútbol Profesional ha mostrado su apoyo a la propuesta de la RFEF de realizar cinco sustituciones en los partidos». Es parte del comunicado que hizo público ayer el ente dirigido por Luis Rubiales. Esta medida será llevada hoy a la Comisión Delegada para su aprobación después de que la Junta Directiva de la RFEF diese ayer el visto bueno. Los cinco cambios se podrán realizar en un máximo de tres momentos distintos.

Cargando contenidos...