Fútbol sala
Sanidad marcará el futuro
Las tres primeras categorías del fútbol sala español, pendientes de la disputa de sus respectivos play off El Domotec se queda a las puertas de la Copa del Rey
El fútbol sala español también vive su temporada más atípica, teniendo su futuro en manos del Ministerio de Sanidad que será determinante a la hora de decidir los ascensos de categoría y los equipos que integrarán la Primera, Segunda, Segunda División B y Tercera División.
La decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificada por su Comisión Delegada de mantener los play off de ascenso en versión exprés, finalizando la fase regular sin descensos en todas las categorías, puede variar la composición de las mismas porque también contempla que si por cualquier razón no pudieran disputarse la totalidad de los partidos previstos en las competiciones no profesionales, la Comisión Delegada debería adoptar un nuevo acuerdo para la fijación del sistema de finalización de las competiciones y con ello los equipos ascendidos.
La Primera División mantiene los 16 equipos actuales, salvo renuncias, más el ascenso ya oficial del Betis, mientras Universidad de Málaga, que podría subir directamente si no se pudiera disputar el play off, Elche, Talavera y Manzanares optan a la otra plaza de ascenso.
En Segunda División continuarán 14 de los 16 equipos actuales salvo renuncias (Alzira y Colo Colo tienen serios problemas para continuar), a los que habría que unir los tres ascensos, que podrían ser cuatro para que sea par el número de participantes para la próxima temporada, de los 24 que inicialmente deberían disputar el play off. Si no pudiera jugarse el Bayyana almeriense, Atlético Benavente, Leganés y el Galdar de Gran Canaria serán probablemente los que consigan su objetivo al ser los cuatro primeros de grupo con mejor coeficiente de los seis que componen la categoría, quedando fuera Manresa y Otxabarre.
La Tercera División estaría sujeta a las mismas condiciones. Si el play off no pudiera disputarse Salamanca, primero de Castilla y León, Santiago de Sama, primero de Asturias, y Stellae FS de la localidad coruñesa de Padrón, primero de Galicia, completarían el grupo 1 de Segunda División B en el que milita el Domotec leonés que finalia la temporada en sexta posición.