Cerrar

Fútbol | Primera División

Público para todos... o ninguno

El Gobierno dará «una respuesta común» en todas las comunidades para la regulación de aforos Pedro Sánchez: «No puede haber aficionados en unos estadios y en otros no»

El Gobierno analizará con todas las autonomías una respuesta conjunta para la entrada a los estadios. D.A.

Publicado por
A. Gómez | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

«Es de justicia que no haya diferencias y no que en un sitio haya aficionados en el estadio y en otro no. Las competencias de salud pública están residenciadas en las comunidades autónomas, pero nosotros no vamos a renunciar a dar una respuesta homogénea, que es legal desde el punto de vista intelectual, para el conjunto de aficiones y de equipos de fútbol y de baloncesto», proclamó ayer Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno se refirió así a la remota posibilidad de que se permita público en los estadios de la Liga durante la temporada que se reanudará el miércoles en Segunda con el Rayo-Albacete y el jueves en Primera con el derbi Sevilla-Betis.

Durante la conferencia telemática con los presidentes autonómicos, Pedro Sánchez les trasladó la intención del Gobierno central de «una respuesta común» en todas las comunidades para la regulación de aforos en los espectáculos deportivos, independientemente de que se encuentren en fase 3 del proceso de desescalada. «El Ministerio de Sanidad está trabajando con el ciclismo, el fútbol y el baloncesto. Sanidad, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las ligas y federaciones están trabajando para ver si podemos dar una respuesta homogénea. No puede haber diferencias y no vamos a renunciar a dar una respuesta conjunta», insistió Sánchez. Dos días antes, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribe, ya descartó la presencia de aficionados, y el de Sanidad, Salvador Illa, recordó que «el acuerdo para el reinicio de la Liga es que los partidos se celebren de momento a puerta cerrada».

El pasado lunes, el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, aseguraba que tenía el visto bueno de las autoridades sanitarias para poder abrir el Estadio Gran Canaria para que sus aficionados puedan acudir al duelo contra el Girona FC del próximo 13 de junio, algo que contrasta con las palabras del presidente del Gobierno.