Fútbol | Segunda División
«La Deportiva hizo un gran partido en Oviedo»
El entrenador de la Ponferradina Bolo cree que su equipo mereció ganar «La pena fue no transformar las ocasiones»
El entrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina, Jon Pérez Bolo, mantiene con respecto al partido con el que su equipo reanudó en campeonato de Liga en Segunda División frente al Real Oviedo en el estadio Carlos Tartiere (0-0): «Creo que el equipo hizo un gran partido, con un gran desgaste físico. Los cambios nos permitieron seguir con la presión, con las ayudas, y pisando su área. La pena fue no transformar las ocasiones».
Jon Pérez Bolo afirma: «Todos teníamos la duda de cómo iba a responder el equipo tras tanto tiempo sin competir. Veía en los entrenamientos que el equipo estaba bien, pero nunca sabes cómo se responderá en noventa minutos de fútbol. Estaba confiado en hacer un buen partido y el equipo lo hizo bien, y aguantó».
El míster de los bercianos comenta: «El Real Oviedo también hizo un gran trabajo. Tuvo que defender más de lo que ellos esperaban. No pudimos hacer gol en ninguna de nuestras opciones ante su portería pero me voy contento con el trabajo del equipo. Me hubiera gustado más irnos con los tres puntos, claro, pero para ser el primer encuentro y con esa incertidumbre de saber si el partido se nos haría largo o no, pues me voy contento y satisfecho con el rendimiento de los jugadores. Queda un mes muy intenso de competición».
Incógnita despejada
Bolo concluye señalando que «lo que más me gustó es lo junto que ha estado el equipo, manteniendo bien las líneas tanto en defensa como en ataque, a la hora de hacer los despliegues. En la primera parte nos faltó algo más de tranquilidad, pero tras el descanso mejoramos y tuvimos más presencia en el terreno del Real Oviedo. Eso lo mejoramos e hicimos una muy buena segunda parte. La primera mitad fue más pareja, aunque tuvimos dos ocasiones clarísimas, la de Yuri y el balón parado en ese córner que fue al palo. Pilló a Lunin algo adelantado».
El técnico, satisfecho
El técnico del Real Oviedo, José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, señala tras el encuentro que su equipo disputó frente a la SD Ponferradina «en el aspecto defensivo no estoy descontento. A partir de ahí sabemos que tenemos que hacer mejor las cosas porque no estuvimos cómodos en el campo. Pecamos de ansiedad con la pelota, a la hora de sacarla. Se notó que era el primer encuentro en tres meses».
Ziganda resalta: «No fuimos capaces de estar cómodos. Nos faltó mucha fluidez con la pelota. Los delanteros no recibían en buenas condiciones, se les hizo el encuentro muy incómodo».
En cuanto al rival, manifiesta: «La Ponferradina demostró ser un equipo sólido y compacto. Se nota su mérito, y tienen a Yuri que a la mínima te crea peligro. La Ponferradina mostró sus virtudes. Relevé a los dos delanteros en busca de más huecos pero no fue posible».