Fútbol | Primera División
El Barcelona sufre en Sevilla
El líder empieza fuerte pero acaba pidiendo la hora en el Sánchez Pizjuán
Sevilla y Barcelona sellaron su pulso liguero con reparto de puntos (0-0) en un encuentro en el que los visitantes comenzaron mejor para hacerse dueños de la situación durante los primeros 30 minutos. La falta de remates claros fue la única pega de los de Quique Setién para que no pudieran adelantarse en el electrónico.
A partir de la media hora los locales empezaron a tomar el pulso contestando al dominio de los blaugrana para cerrar la primera parte con un juego parejo e incluso con ciertas llegadas de peligro por parte andaluza.
El paso por vestuarios sentó mejor al Sevilla que pasó a ejercer el control y a llegar con peligro y asiduidad al área de Ter Stegen que tuvo que emplearse a fondo a sendos lanzamientos de Navas en el minuto 55 y Munir dos más tarde. El Barcelona, por su parte, se enredaba en jugadas demasiado elaboradas y apenas tenía presencia en el área local.
A los 73 minutos Messi, de falta, dispuso de la suya aunque Vaclik, atento, lograba enviar el esférico a córner. Setién buscó la solución con la entrada de Giriezmann en lugar de Vidal y los visitantes tomaron un cierto respiro aunque el encuentro estaba tan abierto que hasta el final cualquier situación podía variar el marcador. Fue un ida y vuelta en los últimos 15 minutos que no se concreto en goles para ninguno de los dos equipos.