Diario de León

Baloncesto

Mosley, de León a la Gran Manzana

Los Knicks apuntan al expívot que jugó en el Palacio como su primer entrenador

Mosley en un partido con la camiseta de Baloncesto León. JESÚS F. SALVADORES

Mosley en un partido con la camiseta de Baloncesto León. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Jamahl Malcolm Mosley apunta a ser el nuevo inquilino en el banquillo de una de las franquicias más importantes de la NBA, los New York Knicks. Allí podrá hablar de su experiencia como jugador en Baloncesto León donde militó en la temporada 2003-2004 en su debut en el baloncesto profesional europeo.

El pívot australiano de 25 años defendía la elástica del club leonés durante buena parte de la temporada. Nada menos que 31 partidos, hasta que fue sustituido por Josh Davis de cara al playoff de ascenso a la ACB en el que el club se quedaba a las puertas al caer en las semifinales. A pesar de no poder concluir su campaña en el club leonés Mosley, un pívot de 2,03 y con buena capacidad anotadora, dejaba constancia de su clase y también de su personalidad hasta el punto de que en su adiós fue alabado por Josecho Pardo, por entonces presidente de la entidad baloncestística. Lo hacía tras sumar 31 encuentros en los que anotaba 361 puntos capturando 144 rebotes y siendo además el cuarto jugador con más minutos en la cancha.

De León su carrera en las pistas no fue muy dilatada en cuanto a jugador pasando a la otra faceta en el banquillo, la de técnico en la que ha logrado un notable reconocimiento como segundo en franquicias de la NBA como los Cleveland Cavaliers donde permaneció tres años y posteriormente en Denver. El pasado año ya sonó como primer entrenador de los Cavaliers aunque al final las negociaciones no llegaban a buen puerto recalando en Dallas como técnico asistente. De ahí y gracias a su gran temporada y capacidad para conducir un equipo de campanillas ha saltado a la palestra como uno de los dos candidatos que optan al cargo de entrenador jefe de los New York Knicks, sin duda alguna y a pesar de transitar en los últimos años en medio del desierto en cuento a éxitos, una de las franquicias más poderosas y relevantes de la NBA.

En los próximos días como apunta la ESPN norteamericana, pasará la pertinente entrevista con el mánager del club de la Gran Manzana de la que posiblemente salga una respuesta definitiva respecto a su desembarco en los Knicks de cara a la próxima campaña. Un fichaje que llevaría a este ex-jugador y actual técnico nacido en Australia a pasar a un primer plano y de paso también llevar el nombre de León, un club del que siempre ha hablado de forma positiva y cariñosa, a tener su presencia. Con 41 años a Mosley le llega otra gran oportunidad como en su día, allá por el verano de 2003 la de dar el salto de ligas menores en Estadios Unidos, Australia y México, a la española de la mano de Baloncesto León.

tracking