Diario de León

Europa obligará a un esfuerzo extra

Marchán, pivote del Ademar, considera que tendrán que vérselas contra rivales muy duros

Rubén Marchán en el encuentro de la pasada Liga Europa frente al Magdeburgo. JESÚS F. SALVADORES

Rubén Marchán en el encuentro de la pasada Liga Europa frente al Magdeburgo. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar tendrá que disputar la Liga Europa (antigua Copa EHF), un torneo e el que buscará mejorar el bagaje de la pasada campaña tras no poder hacerse un hueco en la Liga de Campeones. Pese a ello el pivote del club leonés, Rubén Marchán, considera que este escenario a nivel internacional supondrá también «un desgaste físico y mental».

Marchán reconoció que la decisión de la Federación Europea de Balonmano (EHF) dejando tan solo un representante español -FC Barcelona- en la Liga de Campeones «era algo que podía esperarse por el poderío, sobre todo económico, de otros clubes que aspiraban a lograr una plaza por invitación, pero está claro que era un sueño y una ilusión». El exjugador del BM Benidorm ya debutó con Ademar la última temporada en competición europea, la Copa EHF, y considera que el conjunto leonés está confirmando una plantilla «quizá más profunda, dotándola de mayor poderío físico para poder competir, fundamentalmente, en Europa».

Para el pivote madrileño es fundamental cubrir dos de las bajas más importantes del equipo, los internacionales David Fernández y el capitán Mario López, ambos en la zona izquierda y para los que se están buscando posibles recambios.

Una de las novedades para la próxima temporada llegará precisamente en su posición, el pivote, con el fichaje del internacional polaco procedente del Orlen Wisla Plock Mateuzs Piechowski al que considera «un jugador muy completo, con unas características parecidas a las mías en envergadura y que supondrá un duro rival en una competencia que será sana y beneficiosa».

Sobre la gran transformación del equipo con la marcha de muchos jugadores y la llegada de otros tantos, Marchán considera que «el hecho de que haya tantos cambios requerirá del lógico periodo de adaptación, sobre todo al ser varios jugadores extranjeros con estilos diferentes, pero hay tiempo suficiente para llegar en las mejores condiciones al inicio de la competición».

Pretemporada

El Abanca Ademar comenzará la pretemporada el próximo 27 de julio, cinco meses después de que disputara su último encuentro de la Liga Asobal ante el Fraikin Granollers (31-27) que dio paso a la interrupción y posterior finalización del campeonato a causa de la crisis sanitaria del Covid-19.

Cadenas, después de este largo parón, quiere contar con, al menos, seis semanas de preparación de cara a la vuelta a la liga prevista para el 2 de septiembre, teniendo en cuenta además que la próxima temporada será muy exigente para los leoneses con casi medio centenar de encuentros entre todas las competiciones.

Tanto la Liga Asobal, como la participación en la nueva Liga Europa, con no menos de 34 y 10 partidos, respectivamente, al margen de la Copa del Rey y, una vez que se decida su ubicación, la Copa Asobal, obligarán a un calendario al que no ha estado acostumbrado el Abanca Ademar.

Durante la pretemporada está previsto que acuda a la capital leonesa, a lo largo del mes de agosto, el FC Porto.

tracking