Cerrar

Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Cleba se estrenará en Gijón

Las leonesas iniciarán su camino hacia la máxima categoría como visitantes el 27 de septiembre Su primer partido en casa, una semana después ante el HBC’74

El Rodríguez Cleba levantará el telón a la Liga 2020-2021 lejos del Palacio de Deportes. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba iniciará su andadura liguera hacia la máxima categoría del balonmano femenino español el 27 de septiembre. Será en la pista del Balonmano Gijón. Las leonesas se verán las caras frente a un rival a priori accesible en un examen que deben sacar adelante para empezar a construir un camino que pueda permitirles acceder a la fase definitiva en la batalla por el ascenso.

Será el primero de los 26 encuentros de la fase de grupos dentro del A en el que está encuadrado el Rodríguez Cleba que precisamente una semana después se estrenará en el Palacio de Deportes frente al HBC’74 Avia de Camargo, enemigo también con un potencial que se presupone inferior dada su condición de ascensor.

La primera vuelta la cerrarán las leonesas en el Palacio dentro de la jornada 213 el fin de semana del 20 de diciembre en este caso recibiendo al Asmubal Meaño mientras que la segunda vuelta y frente al mismo adversario en este caso lejos de León será el 25 de abril. Para antes las de Juan Moreno ya deberían tener asegurado el billete a la ronda definitiva en busca de la Liga Guerreras Iberdrola. En ese camino para alcanzar el objetivo que la recién concluida campaña no pudo abrazarse debido al cierra anticipado de la competición a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, el Rodríguez Cleba tendrá que medir sus fuerzas con un plantel en el que la juventud y calidad son una parte importante de sus señas de identidad frente a enemigos de la talla de los canarios Lanzarote Zozamas y Salud Tenerife, el Oviedo Balonmano Femenino el Ulsa Hand Vall vallisoletano sin olvidarse del Carballal o el SAR Rodavigo aunque estos últimos a una cierta distancia.

Enemigos exigentes

Tenerife, Lanzarote Zozamas y Oviedo se presentan como los rivales más peligrosos

Con un equipo que cuenta con muchas jugadores de la pasada campaña y refuerzos de garantía para afrontar una Liga intensa y de alta exigencia el Rodríguez Cleba ya conoce su libro de ruta para intentar recuperar tras varias temporadas un sitio en la máxima categoría del balonmano femenino español. Para ello será importante empezar a marcar distancias desde la primeras jornadas con el fin de no tener que esperar hasta el tramo final no sólo para asegurarse un lugar en la siguiente fase, también si es posible hacerlo como el mejor equipo del Grupo A.

La regularidad y en especial la solvencia en el Palacio de Deportes de León deben ser sus principales bazas para asegurarse el objetivo en una campaña que levantará el telón tras una pretemporada que los rectores del club leones ya están definiendo y que junto al apartado de los entrenamientos también contará con varios encuentros amistosos con rivales de calidad a los que empezar a mostrar sus señas de identidad.

Estas deben ser similares a las de la pasada temporada y en especial al tramo competitivo en el que se hacía cargo Juan Moreno, que intentará guiar la nave leonesa a buen puerto desde el apartado técnico.