Fútbol | Primera División
Aspas desquicia al Barcelona
Un gol de falta del delantero gallego evita la victoria de un conjunto azulgrana que fue de más a menos. Nolito tuvo el 3-2
Un gol de Iago Aspas a dos minutos del final dio el empate al Celta y evitó la victoria del Barcelona (2-2), que salió de Vigo con un punto inicialmente insuficiente para la puja por el título de Liga que mantiene con el Real Madrid.
La pelea queda ahora a expensas del Real Madrid, que visita el RCDe Stacium ante el Espanyol. El Barcelona, no obstante, es líder, pero con un punto ante el conjunto blanco, con un partido menos.
El daño pudo ser mayor para el conjunto de Quique Setién. Nolito falló casi a puerta vacía la última acción del encuentro. El Barcelona respiró.
La alternancia se mantiene entre el Barcelona y el Real Madrid pero quién sabe si los dos puntos perdidos en Vigo puedan dar un nuevo aire al torneo. Desde el fin del confinamiento uno obliga al otro y a excepción del pinchazo del conjunto de Quique Setién en Sevilla ninguno cede puntos. De momento, el Barcelona vuelve a la cima a la espera del rendimiento blanco hoy en el RCDE Stadium.
Luis Suárez recuperó un protagonismo en la competición con el que no contaba antes de la crisis del coronavirus, cuando una operación en la rodilla derecha le dejaba fuera de Liga. El parón le reactivó para el Barcelona. En Vigo se reencontró con el gol, pero no fue bastante para acentuar la presión a su rival. Setién abordó el asalto a Balaídos amparado en la frescura de sus jóvenes. Riqui Puig y Ansu Fati formaron parte de su once en detrimento del francés Antoine Griezmann, cada vez más cuestionado.
El Celta del recién renovado Oscar García dio un revolcón a su equipo inicial. Con la permanencia prácticamente en la mano después de su buen recorrido en los últimos partidos y con la mente en el duelo ante el Mallorca del martes, dejó en el banquillo al lateral Lucas Olaza, al central colombiano Jeison Murillo y a Rafinha, su faro en el medio campo. Hizo debutar a Jacobo y Bermejo.
Los catalanes fueron muy superiores en la primera mitad, con un gran Messi que rozó su gol, lo evitaría el larguero, y dio las dos asistencias de gol a Suárez. Pero el 0-1 de los primeros 45 minutos no amilanó al Celta, que necesitaba sumar sí o sí para seguir alejándose de los puestos de descenso a Segunda. A los pocos minutos del segundo tiempo empataba Smolov, dejando claro que el Barcelona no tendría una tarde plázida en Balaídos. Pero a falta de poco más de 20 minutos para el final, un gran Suárez aprovechó un pase de Messi en el área para hacer un golazo subiendo el 1-2 al marcador. Fue ahí cuando los cambios de Setién no terminaron de ayudar a asentarse sobre el césped y cuando todo parecía finiquitado, apareció la obra de arte de Aspas de falta.