Fútbol | Fase de ascenso a Segunda División
La Cultural ensayará el play off frente al Zamora
El equipo de Aira trata de cerrar más partidos amistosos para preparar la fase de ascenso La Federación lo autoriza
La Real Federación Española de Fútbol autoriza los equipos que trabajan las distintas fases de ascenso que se disputarán durante el mes de julio, a disputar partidos amistosos para preparar de la mejor manera el play off de ascenso. De esta manera, y siempre y cuando se cumpla con el protocolo de Seguridad y Sanitario, la Cultural podrá disputar encuentros de preparación.
Después de 113 días desde que disputó el último partido de fútbol, correspondiente a la vigésimo-octava jornada del campeonato de Liga de Segunda B ante el Leioa (2-4), a la Cultural se le abre la posibilidad de volver a jugar un encuentro frente a un rival. La Real Federación Española de Fútbol publicó una nueva circular en la que autoriza la disputa de partidos amistosos antes de que se jueguen las distintas fases de ascenso. La Real Federación Española de Fútbol ya ha transmitido a las Federaciones Territoriales, así como a los clubes de ámbito estatal, que «a partir de la entrada en vigor del Real Decreto Ley 21/2020 de 9 de junio de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, y en la medida que las disposiciones normativas aprobadas por las autoridades competentes de las respectivas comunidades autónomas así lo habiliten, podrán desarrollarse partidos amistosos en los que participen uno o ambos clubes adscritos a las competiciones de ámbito estatal en la presente temporada, siempre que cuenten con previa autorización por escrito de la Federación Autonómica respectiva y se haya puesto en conocimiento de la Real Federación Española de Fútbol», como anuncia Iusport que dirige Antonio Aguiar.
Club más que amigo
El cuadro con leoneses en los despachos y en la plantilla también se beneficiará del partido
La Cultural como el resto de equipos de Segunda División B que aspiran a subir a la categoría de plata del fútbol español y los que disputarán la fase de ascenso de Tercera División a Segunda B tendrán la ocasión de ensayar con partidos amistosos frente a adversarios que también juegan por el objetivo de subir. Así será una mejor preparación que medirse entre futbolistas del mismo equipo en las correspondientes sesiones de entrenamiento.
El conjunto leonés trata de cerrar varios encuentros amistosos ante equipos de Castilla y León que tratan de subir a Segunda División B.
Deportes
La Gimnástica Segoviana, la Arandina y el Numancia B, otros rivales de preparación
Ángel Fraguas