Cerrar

CLASIFICACIÓN

Leclerc fue segundo tras la sanción a Hamilton y Carlos Sainz acabó quinto

Valtteri Bottas (Mercedes) es el primer líder del Mundial. JULIAN SMITH

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PILOTO PUNTOS

1. Valtteri Bottas (Mercedes) 25

2. Charles Leclerc (Ferrari) 18

3. Lando Norris (McLaren) 16

4. Lewis Hamilton (Mercedes) 12

5. Carlos Sainz (McLaren) 10

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se convirtió en el primer líder del Mundial de Fórmula 1 de 2020 al ganar el Gran Premio de Austria, en el que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) acabó segundo al beneficiarse de la sanción al inglés Lewis Hamilton en un final alocado en el que, a puerta cerrada, firmó su primer podio en la categoría el joven británico Lando Norris (McLaren).

El compañero del español Carlos Sainz, quinto por detrás de Hamilton, que perdió dos plazas, marcó la vuelta rápida en el último giro y por dos décimas sacó rédito a la penalización de cinco segundos al séxtuple campeón mundial, por su incidente, al final, con el tailandés Alexander Albon (Red Bull). Norris, de 20 años, fue tercero en la apertura del certamen del Covid-19, que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó en sexta posición.

Bottas, nacido hace 30 años en Nastola y que el sábado había firmado su duodécima ‘pole’ en F1, festejó su octava victoria en la categoría reina, la segunda en el Red Bull Ring de Spielberg, donde ganó una carrera que lideró en todo momento y que, tras un comienzo bastante tranquilo, tuvo un final muy alocado: con accidentes, tres entradas del coche de seguridad y las sanciones finales a Hamilton y a ‘Checo’, al que su penalización no le provocó pérdida de puestos.

Hamilton, que apunta a igualar este año el récord de siete títulos del alemán Michael Schumacher, había liderado los tres ensayos libres, pero el sábado se conformó con ser segundo en la primera calificación del Mundial de la pandemia, marcado por las fuertes medidas de seguridad sanitarias y la restricciones de personal. Una cronometrada en la que Mercedes demostró que no pretende ceder fácilmente el bastón de mando, con el que dominó de forma tiránica los pasados seis años, con seis ‘dobletes’. Sumando al de pilotos el título de constructores.

Carlos Sainz, por su parte, se mostró satisfecho con su carrera.