Fútbol | Ascenso a Segunda
Eric Montes: «Más que un equipo somos una familia»
El jugador de la Cultural pide «humildad» para que se pueda «lograr el objetivo» La plantilla huye de las confianzas
A poco más de 24 horas para que la Cultural afronte el segundo duelo del play off de ascenso a Segunda División, la plantilla continúa trabajando en sesiones de entrenamientos encaminadas, sobre todo, a minimizar los errores tanto en ataque como en defensa. El conjunto de José Manuel Aira no quiere que el 4-1 frente al Yeclano les permita la más mínima relajación porque son conscientes de que ante el Sabadell las concesiones del rival serán mínimas.
En ese sentido, Eric Montes remarca que la «humildad» debe convertirse en la principal virtud del conjunto leonés. «Más que un equipo lo que somos es una familia. Vamos todos a una a por el mismo objetivo», señala el jugador en CultuTV . Objetivo que no es otro que el regresar a la categoría de plata, del que ahora mismo les separan dos triunfos. Si mañana derrotan al Sabadell lucharán por una plaza el domingo. Pero nadie dentro de la entidad piensa más allá del siguiente encuentro. «Estamos con ganas e ilusión y trabajamos a conciencia para pasar la eliminatoria como hicimos contra el Yeclano», remarca el centrocampista, elegido recientemente como el mejor jugador de la Cultural de esta temporada según el criterio de la afición.
Montes admite que están entrenando los penaltis por si el tiempo reglamentario no fuese suficiente. «Los hemos entrenado sí y si llega el momento y me toca lanzar uno estaré preparado», confiesa. El «buen ambiente» se percibe tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Nadie del entorno del club duda del compromiso de los futbolistas y gestos como la conjura antes de iniciar el primer partido o la piña que formaron los jugadores al término de ese 4-1 dan buena fe de ello. Fue el propio Antonio Martínez quien días antes de iniciar la concentración en tierras malagueñas advertía que había sensaciones similares este año a las del último ascenso a Segunda con Rubén de la Barrera. También lo corroboró Iván González, otro de los supervivientes de aquel equipo de leyenda.
Una de las piezas básicas del pasado domingo fue Juan Carlos Menudo, que no partió como titular en el once de Aira pero cuya entrada, en la segunda mitad, revolucionó a los culturalistas. «Estamos muy contentos y más aún después de pasar la primera parada de este camino. Contra el Yeclano quise aportar mi grano de arena y se vio que todos pusimos una marcha más. Ganamos en confianza», subraya.
Del Sabadell advierte su buen trato de balón. «Siempre quieren ser protagonistas con él. Tienen gente veterana y son muy peligrosos. Hay que salir con el máximo respeto pero confiados en que podemos pasar la eliminatoria». Al igual que su compañero Eric Montes, el andaluz destaca la «unión» que existe ahora mismo en el vestuario de la Cultural. «En los ratos libres de la concentración también intentamos estar juntos y hacer cosas en común con los compañeros», destaca.
El conjunto leonés continuará hoy con las sesiones preparatorias antes de medirse mañana al Sabadell desde las 22.00 horas.