Fútbol | Play off
«Hay que tener la posesión para hacer daño al Sabadell»
El técnico culturalista confía en la profundidad de su banquillo para decantar el duelo «Tengo clara la alineación»
Humildad. Esa ha sido la palabra más repetida dentro y fuera del vestuario culturalista desde que comenzase esta concentración en tierras malagueñas.
Tanto José Manuel Aira como el resto de la plantilla saben del potencial que atesoran para luchar por el ascenso a Segunda División, pero huyen de halagos, relajaciones y cualquier distracción que les aleje de su objetivo.
José Manuel Aira valora el «gran trabajo» de su plantilla tanto en el partido ante el Yeclano como durante los entrenamientos de toda esta semana. «No nos relajemos, tendremos delante a un Sabadell fuerte y con muchas armas importantes», advierte.
Aspecto psicológico
El técnico berciano no da pistas del once titular que utilizará hoy pero deja entrever que Rodas y Kawaya, que no estuvieron el pasado domingo por sanción, podrían tener su oportunidad. De hecho se da casi por sentado que el central será titular en la zaga junto a Iván González.
«Con la vuelta de los sancionamos incorporamos más armas para utilizar frente a un gran rival. Ahora tienen la oportunidad de participar de este momento. Héctor es un jugador que acaba siempre en área. Buscaremos una ubicación en la que sus capacidades puedan dar más al equipo. Desde donde parta, lo veremos en función de las estructuras del contrario». «No tengo dudas en cuanto a la alineación. El potencial del equipo nos da tranquilidad. A quien elijamos, estamos seguros de que dará un nivel alto con seguridad».
Sobre cómo afrontar el encuentro de esta noche (a las 22.00 horas) el entrenador culturalista lo tiene claro en su cabeza. «Sabemos dónde podemos ser fuertes y hay opciones de adaptarnos según transcurra el duelo». Una plantilla amplia y la posibilidad de hacer cinco cambios facilitan las cosas.
«Buscaremos mantener nuestra línea de juego y habrá oportunidades para diferentes situaciones». Como entrenador considera que tiene que aportar tranquilidad y soluciones a sus jugadores. A la afición le da «las gracias» por sus mensajes de ánimo y seguimiento al equipo. «Esperemos devolver esa confianza».
Tanto los catalanes como el equipo leonés gustan de tener la pelota en su poder el mayor tiempo posible. «Nuestra idea pasa por tener la posesión para hacer daño. Enfrente tenemos un rival fuerte con balón y habrá momentos para todo. Hay que saber gestionar el partido y su control, aunque en algunas ocasiones no tengamos la pelota», reitera el máximo responsable del vestuario culturalista.
Aira insiste que a lo largo del partido contra el Sabadell «buscaremos mantener nuestra línea de juego, aunque somos conscientes de las capacidades del rival en todos los aspectos. Habrá oportunidades para diferentes situaciones», dice. En cuanto a su función dentro y fuera del vestuario recuerda que «los entrenadores tenemos que ayudar al jugador a encontrar soluciones y su mejor versión. Tenemos que aportar tranquilidad. Enfrente, Antonio Hidalgo -entrenador del Sabadell- ha sido un futbolista muy importante, con una experiencia que trasladará a sus jugadores con seguridad», finaliza el berciano.