Balonmano | Liga Asobal
El Ademar engalana su Palacio
El club estudia colocar pantallas, aumentar la iluminación y comprar una nueva pista azul para fomentar el espectáculo La inversión rozaría los 120.000 euros
Fomentar el espectáculo en el Palacio de Deportes. Eso es lo que pretende el Abanca Ademar de cara a la próxima temporada. Para ello estudia aplicar parte de los requisitos que le exigía la EHF si finalmente hubiera disputado la Liga de Campeones. Los tres principales se centrarían en mejorar la iluminación, colocar varias pantallas en los laterales del pabellón donde los espectadores puedan seguir las repeticiones y detalles de los partidos así como sustituir la pista azul obligatoria en los partidos europeos por otra nueva. Una inversión cercana a los 120.000 euros que irían amortizando en los próximos años.
La directiva del club leonés no renuncia a la futura construcción del que todos han bautizado como Ademar Arena, pero ahora mismo el proyecto está parado a la espera de que el Ayuntamiento de la capital y la cúpula marista encuentren una nueva parcela donde ubicarlo. No parece que a corto y medio plazo vayan a avanzar en esa vía, por lo que ahora centrarán parte de sus esfuerzos en ‘engalanar’ su Palacio. Todo ello pensando no solo en socios y aficionados sino en adelantarse a las exigencias cada vez más duras que conlleva el jugar competiciones europeas, sobre la Champions. Si los de Cadenas vuelven a optar a una wild card en el futuro y la EHF comprueba que el club ya ha adaptado sus instalaciones, quizá se decanten por la entidad leonesa con mayor facilidad. Asimismo, el propio Consistorio se comprometió este mismo año a destinar cerca de 75.000 euros para modernizar la zona de vestuarios, sin duda una de las partes que más necesitan una remodelación.
Desde agosto
Insisten en que sí podrá entrar público al pabellón según señala la Junta de Castilla y León
Todavía falta que la junta directiva encabezada por Cayetano Franco haga el balance de cuentas de la 2019-20, donde las pérdidas, según remarcó recientemente el presidente, pueden ser de unos 20.000 euros. Cantidad que aún podría variar en función de si cobran las subvenciones públicas y otros conceptos pendientes.
Sobre si el público podrá acceder al Palacio de Deportes ya para la Copa de Castilla y León, fijada a finales de agosto, insisten en que de momento, tal y como recoge el protocolo de la Junta de Castilla y León, será posible respetando la distancia y las medidas sanitarias pertinentes.