Fútbol | Liga de Campeones
Mariano Díaz tiene coronavirus
El delantero del Real Madrid da positivo pero su estado de salud «es perfecto»
Alarma en el Real Madrid, aunque desde el campeón de Liga se asegura que todo está bajo control. Su delantero Mariano Díaz ha dado positivo por Covid-19 en los últimos controles realizados a la plantilla tras la vuelta a los entrenamientos después de una semana de descanso, con la mirada puesta ya en la Liga de Campeones. El jugador se encuentra aislado en su domicilio, en «perfecto estado de salud», según informó la entidad merengue en un escueto parte médico, y no participó en el entrenamiento de este martes en Valdebebas.
«Estoy perfectamente. Gracias a Díos, mi familia y mi entorno están también genial. Ahora estoy confinado en casa y espero volver pronto a la normalidad y poder estar con mis compañeros y con el equipo», afirmó el propio afectado, de origen domunicano, en un vídeo que publicó poco después en las redes sociales.
Fuentes del Real Madrid confirmaron que el resto de los jugadores, cuerpo técnico, doctores, fisiterapeutas y personal del departamento de prensa, dieron negativo.
Descartado y en casa
El jugador se encuentra aislado en su domicilio y no viajará a Manchester con el equipo
Las pruebas médicas se han llevado a cabo por orden de la Uefa, que las exige dos semanas antes del reinicio de las competiciones continentales, y en las propias viviendas de los profesionales. De esto modo, no se daba lugar a que los jugadores tuvieran contacto entre sí antes de conocerse los resultados de los test.
Además, el Real Madrid ha puntualizado que Mariano no ha estado en contacto con ningún miembro del club durante los ocho días de descanso tras acabar la Liga. Los disfrutó con su familia fuera de la capital de España, por lo que la última vez que coincidió con sus compañeros fue en Leganés, con ocasión del partido que el 19 de julio cerró la Liga.
Mariano queda descartado para el choque de vuelta de octavos de final de la Champions que el equipo blanco debe disputar el 7 de agosto en el Etihad ante el Manchester City de Pep Guardiola, que ya ganó en el Santiago Bernabéu hace más de cinco meses, puesto que el protocolo marca un estricto confinamiento de 14 días. Una ausencia poco destacada que se suma a la fundamental del capitán, defensa y goleador Sergio Ramos, sancionado para ese duelo.
El pasado fin de semana, precisamente, el Gobierno del primer ministro británico Boris Johnson confirmó que la expedición del Real Madrid, como participante en un gran acontecimiento deportivo, quedaba libre de la cuarentena de 14 días que todo ciudadano español debe pasar cuando tras llegar al Reino Unido.
Mariano solo ha podido disfrutar de 42 minutos en la pasada Liga, repartidos en cinco partidos, de ellos ninguno como titular. Ha marcado un gol, realizado seis disparos y no ha podido dar ninguna asistencia. También actuó un total de 44 minutos en dos encuentros de la Supercopa, pero ha estado inédito en la Copa del Rey y en la Liga de Campeones. A punto de cumplir 27 años, los hace el próximo sábado, el delantero no cuenta para Zidane.