Almería y Zaragoza comunican que tienen dos jugadores con Covid-19
Al ‘caso Fuenlabrada’ se le sumaron ayer sendos positivos por Covid-19 en jugadores del Real Zaragoza y de la UD Almería que ponen en jaque a los clubes afectados, a LaLiga y a sus rivales en unas eliminatorias de ascenso a Primera que pueden verse seriamente afectadas por estos casos que llegan tras unos días de asueto para los profesionales. Hay que recordar que estos equipos fueron los dos últimos rivales ligueros de la Deportiva. La noticias coinciden justamente con el momento en el que la LFP estaba pendiente de la resolución del Comité de Competición de la RFEF para estudiar cómo y cuándo jugar esos el play off después de lo acontecido en la última jornada de Segunda División. Entonces, los casos positivos en la plantilla del Fuenlabrada, que al final ascendieron a 28, obligaron a cancelar su partido de la última jornada ante el RC Deportivo en Riazor, pero no el resto de encuentros con horario unificado.
La peor de las noticias posibles y en el peor de los momentos. Por la mañana, la UD Almería comunicó que había detectado en las pruebas que cíclicamente ha ido efectuando a su personal, técnico y de gestión, el positivo por coronavirus de uno de sus trabajadores, concretamente un jugador de la primera plantilla.
El club suspendió los entrenamientos, ordenó el confinamiento de todos los jugadores en sus domicilios y dio traslado inmediato de la existencia de este positivo a las autoridades locales. Por la tarde fue el Real Zaragoza quien comunicó otro caso. Ambos jugadores están aislados.