Diario de León

Fórmula 1 | G.P. de Gran Bretaña

Verstappen tira de estrategia para superar a los intratables Mercedes

Un nuevo fallo de McLaren en los boxes emborrona la notable actuación de Sainz

Verstappen celebra eufórico su triunfo en Silverstone. LENNON

Verstappen celebra eufórico su triunfo en Silverstone. LENNON

Publicado por
M. Ángel Moreno | Silverstone
León

Creado:

Actualizado:

Vestido de estratega con un neumático duro que le permitió alargar su primera parada, Max Verstappen (Red Bull) derrotó en Silverstone a los hasta ahora imbatibles Mercedes para apuntarse su primera victoria de esta temporada, la novena de su carrera, en el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1.

A la quinta carrera de la temporada 2020, cayó la fortaleza de Mercedes. Lo hizo gracias a la picardía de Red Bull, que en vista de las dificultades de las ‘flechas plateadas’ con el desgaste de sus neumáticos sobre el asfalto de Silverstone (Reino Unido) apostó por que Verstappen hiciera su segunda ronda de clasificación (Q2) con neumáticos duros para salir con ellos en carrera.

El impetuoso Max se disfrazó de estratega... Y venció. Salió del cuarto lugar, se puso líder y aguantó con las ruedas de salida hasta el intermedio de la prueba. Tomó toda la distancia posible mientras los Mercedes sufrían para conservar sus neumáticos, y se protegió cambiando las gomas cuando el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) le amenazaba pasando por talleres.

Le imitó y superó en un par de curvas, y transitó sin sobresaltos hacia la victoria, para el disgusto del nórdico, que salió de la ‘pole’ y acabó tercero, y del líder, el británico Lewis Hamilton, que remontó para ser segundo.

Por su parte Sainz, que llegó a ir cuarto, entraba a cambiar los neumáticos y volvía a encontrarse con el lunar de McLaren en esta temporada: las paradas. El madrileño vio cómo se quedaba una conexión enganchada con su McLaren, lo que retrasaba su salida, y luego tenía que frenar antes de salir a la calle de garajes porque pasaba un Renault. Un desastre para el coche naranja papaya, que tras el paso se quedó duodécimo con neumáticos medios, entre Ricciardo y Vettel y lejos de donde debería estar. El tercer fiasco para el madrileño por culpa nuevamente de errores ajenos a él.

tracking