Cerrar

La Deportiva abre las puertas a más llegadas

El club espera cerrar esta semana varias incorporaciones con la cesión de Caro más cerca El primer amistoso, frente al Oviedo

La Deportiva afronta la segunda semana de pretemporada en la que deben llegar más fichajes para ir perfilando la plantilla definitiva de cara a la Liga. ANA F. BARREDO

León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva trabaja para cerrar esta semana nuevas incorporaciones al proyecto de cara a la temporada 2020-2021. Algunas como las del portero Caro, que llegaría en calidad de cedido por parte del Valladolid, parece que están más avanzadas aunque no es la única en la que trabaja la secretaría técnica berciana que busca conformar cuanto antes el grupo definitivo para afrontar el próximo mes de septiembre el inicio de la Liga con las máximas garantías y todos los peones necesarios en el tablero.

Las cesiones son también un camino que desde la entidad ponferradina se trata de consolidar con el fin de poder con jugadores que se adapten al club y a las órdenes de Bolo con un coste no demasiado elevado que lastre la economía de un club que por si algo se caracteriza es por la mesura y el no hacer dispendios innecesarios.

Las llegadas de jugadores como Manu Hernando, Moussa Sidibé, Juergen Elitim, José María Amo y la compra en propiedad de Iván Rodríguez que llegaba en el pasado mercado invernal en calidad de cedido no son ni serán las últimas y también condicionarán algunas de las salidas que también serán oficializadas a lo largo de las próximas fechas.

Algunos jugadores que regresaban de cesión volverán a hacer las maletas así como otros a los que el club, de acuerdo con los interesados, ya le está buscando acomodo para una temporada en Segunda División que se presenta exigente y con el reto por parte de los blanquiazules de no pasar apuros. Por ese motivo se está diseñando un plantel que pueda solventar algunas de las carencias que quedaron a la luz en el pasado ciclo liguero. Portería, defensa, centro del campo y ataque. Todas las líneas del juego necesitan reforzarse y en eso está el club ponferradino que en las próximas semanas tendrá que cerrar su configuración en cuanto a la primera plantilla.

Y todo cuando desde la pasada semana, el miércoles, se empezaba la pretemporada con los entrenamientos que irán aumentando de intensidad a lo largo de las próximas fechas.

Primer test de pretemporada

El Real Oviedo es el primer rival confirmado por la SD Ponferradina en la pretemporada, al que se enfrentará, en el estadio El Toralín, el próximo 5 de septiembre, según ha comunicado la entidad blanquiazul.

Ambos equipos ya coincidieron la última temporada en La Liga SmartBank con resultados positivos para el conjunto de Jon Pérez Bolo, que venció en la primera vuelta en terreno propio (2-1) con tantos de Yuri y Pablo Valcarce para remontar el de Ortuño, a lo que unió un empate sin goles (0-0) en el partido con el que se retomaba la competición tras la paralización por el coronavirus.

Junto a este compromiso, el equipo berciano también tiene previsto enfrentarse al Real Sporting de Gijón con fecha y lugar por definirse, aunque está fijado para un día antes al duelo ante el otro equipo asturiano.

Tanto la Deportiva, como el Real Oviedo, han mantenido sus respectivos entrenadores, en el caso de los bercianos al contar Bolo con contrato en vigor hasta 2022, pese al interés mostrado por el Rayo Vallecano, mientras que José Ángel «Cuco» Ziganda renovó su contrato tras cumplir el objetivo de la permanencia en una temporada especialmente convulsa para los carbayones.

Y todo para afinar la puesta a punto de manera completa combinando los entrenamientos con los encuentros amistosos con el fin de poder llegar de la mejor manera posible al inicio de la temporada 2020-2021 por parte del plantel blanquiazul.