El Grupo de Tareas para el impulso del Deporte acuerda actualizar los protocolos sanitarios
El Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte (GTID), creado en el mes de abril en el marco del Ministerio de Cultura y Deporte y bajo la coordinación del Consejo Superior de Deportes, acordó «actualizar los protocolos sanitarios» para la reanudación «segura» de las competiciones en la nueva temporada 2020-21, según anunció a través de un comunicado.
Reunidos vía telemática, el grupo hizo «un balance positivo de los trabajos realizados hasta el momento para acompañar y respaldar a deportistas y competiciones, primero durante el estado de Alarma, y posteriormente en el tránsito hacia la actual nueva normalidad».
«En este sentido, los asistentes se han mostrado de acuerdo en que el andamiaje regulatorio impulsado desde el Ministerio de Sanidad y el CSD, a través del GTID, ha resultado muy útil, por lo que sigue vigente y plenamente operativo. Y es que, su buen funcionamiento, ha hecho que España se consolide como una de las grandes referencias en materia de deporte seguro, tal y como ha reconocido la Organización Mundial de la Salud (OMS)», añadió.
«Con el objetivo de seguir optimizando e implementando el contenido de los protocolos sanitarios ya existentes, así como su funcionamiento para la vuelta a los entrenamientos y a la competición profesional, se ha acordado la conveniencia de que cada organización realice una actualización de los mismos que permita la mejora en aspectos como la supervisión y la gestión de cada una de sus competiciones», agregó la nota del Consejo Superior de Deportes.
«Además, en la línea de seguir ampliando los mecanismos actuales de cooperación entre todos los actores implicados, se ha acordado la creación de una plataforma de colaboración con las comunidades autónomas en las que participen representantes del GTID y de las Federaciones Deportivas para coordinar conjuntamente la vuelta de los entrenamientos y de las competiciones del deporte no profesional durante la próxima temporada».