Fútbol | Liga de Campeones
El Bayern y un camino que empezó con una debacle sobre el Barça
Las bases del Bayern actual, que se ha clasificado por cuarta vez a una final de la Liga de Campeones en los últimos diez años, se sentaron sobre las ruinas de una catástrofe sufrida ante probablemente el mejor Barcelona de la historia, en 2009, cuando los bávaros cayeron por 4-0 en el Camp Nou.
El dato tiene cierta ironía, si se piensa en lo ocurrido en los cuartos de final de la actual edición del torneo con la victoria por 2-8 ante el equipo catalán que no se olvidará en muchos años, al margen de lo que ocurra en la final del domingo contra el PSG.
En realidad, lo que ocurrió en 2009 fueron dos catástrofes seguidas. El Bayern, dirigido por Jürgen Klinsmann, llegó al Camp Nou tras haber sido goleado por 5-1 por el Wolfsburgo, que ganaría ese año la Bundesliga.
El equipo ya llegó agonizante al Camp Nou. Era claro que Klinsmann tenía los días contados. La cúpula le permitió estar en el banquillo en la vuelta, que saldó con un 1-1 decoroso, y luego recurrió a Jupp Heynckes que asumió el cargo como interino.