Balonmano | Liga Asobal
El Ademar despeja dudas
El equipo leonés estrena su casillero de triunfos y rompe la condición de invicto del Cangas Frigoríficos del Morrazo Donlin disfrutó de sus primeros minutos
El Abanca Ademar estrenó el casillero de victorias en pretemporada tras imponerse (33-26), sin demasiados apuros, a un Cangas Frigoríficos del Morrazo que llegaba invicto a la cita en la localidad berciana de Cubillos del Sil donde hubo de trasladarse el encuentro, previsto inicialmente en Lugo, ante las restricciones establecidas por la Xunta de Galicia.
El equipo leonés, que había empatado y perdido en los dos compromisos de la semana anterior ante el FC Porto portugués salió muy metido en el encuentro, con una fuerte defensa, bien ayudada desde la portería por Dino Slavic que se tradujo en un parcial de 5-0.
Las diferencias se fueron ensanchando gracias a la buena conexión con los pivotes, donde debutaba el americano Drew Donlin en pretemporada para acompañar a Rubén Marchán, ya que el polaco Mateusz Piechowski se perdió la cita al arrastrar molestias.
Los dos pivotes del conjunto leonés mostraron una tremenda efectividad sin fallos, con especial mención en el estadounidense, recién incorporado a los entrenamientos y que ofreció su versión ofensiva más lucida desde que milita en el equipo leonés, en el que volvió a quedarse sin jugar un solo minuto el internacional chileno Erwin Feutchmann.
Al descanso el marcador reflejaba la superioridad ademarista, 17-6, que no tendría continuidad en la reanudación cuando el Cangas mejoró su juego, tanto en defensa, que se le atragantó al equipo de Manolo Cadenas por momentos, como sobre todo en ataque.
Sin embargo, las diferencias siempre fueron claras para Ademar, nunca por debajo de los seis goles, hasta el definitivo 33-26.