Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Reto mayúsculo para un joven Ademar

El conjunto de Cadenas debuta hoy en Liga ante un Benidorm liderado por Mario López Los leoneses quieren refrendar las buenas sensaciones de pretemporada a la espera de más fichajes

León

Creado:

Actualizado:

Con una semana de retraso y en la jornada 2. Así será hoy —a las 20.00 horas, LaligaSports— el debut liguero en el Palacio del Abanca Ademar frente al Benidorm. Un encuentro marcado por la incertidumbre que trae consigo la pandemia, el regreso como visitante del excapitán marista Mario López y un conjunto leonés con una plantilla rejuvenecida y a la que le faltan «más fichajes», según remarca Manolo Cadenas. Incorporaciones que, a priori, no se van a producir salvo que el mercado brinde una oportunidad única. La directiva sondea la posibilidad de repetir la fórmula de Drew Donlin firmando a un jugador estadounidense que llegase becado a la capital.

Las medidas de seguridad se imponen en el primer encuentro oficial con público del Ademar en la 2020-21. Garantizar la seguridad de socios y aficionados se ha convertido en una prioridad para la cúpula leonesa, que confía en que la temporada pueda desarrollarse sin nuevas suspensiones para no tener que recurrir a un nuevo Erte, tal y como ya advirtió Cayetano Franco hace solo unos días tras suspenderse la primera jornada. En lo estrictamente deportivo, los de Cadenas llegan tras completar una buena pretemporada pero conscientes de que deberán subir una marcha si quieren mantener el objetivo principal en Liga, que no es otro que el de reconquistar la segunda plaza.

El técnico de Valdevimbre no podrá contar con el portero argelino Khalifa Ghedbane por unas molestias en el pie. Tampoco estará en el banquillo Álex Lodos tras someterse la semana pasada a una nueva operación en su rodilla izquierda. El lateral seguirá en el dique seco, como mínimo, otro mes y medio. Dos contratiempos que sin embargo no suponen una excusa para Cadenas quien confía en empezar la competición liguera sumando dos puntos en casa. Habrá que ver si le da alguna oportunidad a Erwin Feuchtmann, con quien no cuenta pero al que podría ‘rescatar’ dado el escaso banquillo del Ademar. Que los nuevos fichajes rindan cuanto antes se antoja como otra de las claves de cara a saber si los leoneses están capacitados para subir el nivel del club, algo por lo que apuesta su entrenador.

En cuanto al Benidorm, los de Fernando Latorre quieren aprovechar esa aparente ‘debilidad’ del Ademar en cuanto a plantilla para sacar algo positivo de su visita a León. Manolo Cadenas cree que los valencianos «pueden tener algo más de rodaje, pero en los primeros partidos es lógico que todos los equipos acusen una falta de competición, sobre todo después de haber estado tantos meses sin hacerlo a causa del coronavirus, por eso los primeros partidos son una incógnita en cuanto al rendimiento», remarca el preparador leonés.

Por otra parte, el protocolo consensuado entre todos los clubes de la Liga para iniciar el campeonato contempla la realización de nuevos test serológicos a todos los jugadores. Al margen del Ademar-Benidorm hoy también juegan —desde las 21.30 horas— el Cangas contra el Bidasoa Irún, principal rival del Ademar por la segunda plaza.

tracking