La Cultural y el Alcorcón negocian las cesiones
El equipo leonés y su club ‘hermano’ mantienen contactos para acordar el pase de Pipo y Escardó al cuadro de Cabello
El Alcorcón y la Cultural mantienen los contactos para que los atacantes Álex Escardó (Málaga, 1998) y Rafael Ramos Jiménez ‘Pipo’ (Alberca, Murcia, 1997) se incorporen al equipo leonés en calidad de cedidos por la entidad madrileña, club liderado por Iván Bravo, director general de Aspire, y Emilio Vega, director deportivo bembibrés que ordena los destinos futbolísticos del club alfarero.
Álex Escardó, tal y como anunció el Diario de León el día 19 de agosto y confirmarse al día siguiente que sería por la vía del Alcorcón, y Pipo forman parte de los jugadores que entrenan a la órdenes de Mere Hermoso en las filas del Alcorcón. Además, Álex Escardó debutó ayer con el primer equipo alfarero frente al Mirandés en Anduva (0-0) en el estreno del campeonato de Liga, al entrar en el campo en el minuto 94 sustituyendo a Sosa. Hay varios futbolistas que no están confirmados como parte del primer equipo alfarero, pero que sí están entrenando con el club madrileño, con posibilidad de incorporarse como cedidos a otros clubes, aunque como prioridad en la Cultural.
Álex Escardó a sus 22 años ha recalado en Santo Domingo desde el CD Ejido, con el que ascendió a Segunda B. El delantero, canterano del Málaga y del Betis, lleva toda la pretemporada trabajando con la entidad amarilla. El futbolista, una de las perlas del fútbol andaluz en los últimos años, podría jugar cedido en la Cultural. Todo depende de lo que diga el técnico Mere.
El conjunto leonés, club ‘hermano’ del Alcorcón, tiene como entrenador a David Cabello, que dirigió el pasado ejercicio a Escardó en el Ejido y que estaría encantado de seguir contando con el atacante.
Rafael Ramos Jiménez ‘Pipo’ (La Alberca, Murcia, 16 de julio de 1997), formado en las categorías inferiores de la Sangonera y del UCAM Murcia, llegó a debutar con 19 años en Segunda División en el cuadro universitario. Fueron 12 minutos en un encuentro frente al CD Lugo el 6 de mayo de 2017. Después militó dos campañas en el filial hasta que en 2018 fichó por la Peña Deportiva. Con el conjunto ibicenco logró el ascenso a Segunda B y en la temporada finalizada el pasado mes de julio redondeó una excepcional campaña en la categoría de bronce, estando muy cerca de dar el salto a Segunda División con la Peña Deportiva en el play off exprés, tras dejar fuera al anfitrión, el Marbella, que esta temporada dirige el entrenador exculturalista José Manuel Aira.
La Cultural continúa con su intención de completar la plantilla que competirá en el campeonato de Liga, fijado para su comienzo el fin de semana del 17 y 18 de octubre. La secretaría técnica del club leonés prefiere esperar y no precipitarse en sus decisiones.