La Cultural ya conoce la ruta para subir a Segunda
La Federación Española ratifica el formato para los 102 equipos divididos en 5 grupos y 10 subgrupos Hoy habrá calendario
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ratifica que en la Segunda División B participarán un total de 102 equipos que estarán distribuidos en cinco grupos -tres de 20 y dos de 21-, y que cada uno estará dividido, a su vez, en dos subgrupos de 10 u 11 equipos cada uno. La Cultural está ubicada en el Subgrupo B del Grupo I junto a seis equipos asturianos (Covadonga, Marino de Luanco, Lealtad, Real Ovieado B, Sporting de Gijón B y Langreo) y otros tres conjuntos de Castilla y León (Burgos, Valladolid Promesas y Numancia).
Además, en la Tercera División, los clubes participantes serán distribuidos en 18 grupos conforme a criterios de territorialidad, y cada uno de ellos se dividirá en subgrupos de 10, 11 o 12 equipos. Ambas competiciones comenzarán el próximo 18 de octubre y la inscripción de futbolistas se podrá formalizar hasta el 5 de octubre de 2020 y posteriormente del 4 de enero al 1 de febrero de 2021, agrega la RFEF.
La Federación también detalla que los clubes podrán obtener un número máximo de 22 licencias de futbolistas en su plantilla, entre los cuales no podrá haber más de 16 jugadores mayores de 23 años durante el trascurso de toda la temporada deportiva. En Segunda División B deberá existir durante toda la temporada un mínimo de 10 licencias de categoría ‘P’ (Profesional), sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 121 del Reglamento General.
Entre las normas que se incluyen figuran la posibilidad de sentar en el banquillo hasta nueve suplentes para hacer hasta cinco cambios en tres interrupciones del partido, además de una sustitución adicional en caso de prórroga en los play-offs de ascenso antes de iniciarse o en el descanso de la misma.
La Segunda División B se desarrollará en tres fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular, la segunda abarcará tres fases específicas y la tercera corresponderá al play off de ascenso a Segunda División.
Los clubes que se clasifiquen en los tres primeros puestos de los diez grupos accederán a la segunda fase para Segunda División, los clasificados en los puestos del cuarto al sexto (al séptimo en los subgrupos de 11 equipos) accederán a la segunda fase para Primera División RFEF y los clasificados del séptimo al décimo lugar (del octavo al undécimo en los subgrupos de 11 equipos) accederán a la fase por la permanencia en Segunda División RFEF.
Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase, comenzado cada equipo su fase específica con los puntos y goles obtenidos en la primera fase. En los grupos de 21 equipos, que poseen un subgrupo de 10 y otro de 11, se calculará el coeficiente, siendo este mismo el que se arrastre a las fases específicas.
A continuación habrá tres segundas fases específicas. En la segunda fase para Segunda División (C) participarán los clubes clasificados en los tres primeros puestos de cada subgrupo a lo largo de seis jornadas. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a doble vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la fase regular. Los tres primeros clubes clasificados en cada grupo, además del cuarto con mejor coeficiente de entre los cinco grupos, participarán en el play off de ascenso a Segunda División y los clubes restantes, no clasificados para la fase final de ascenso, participarán en la nueva Primera División RFEF en la próxima temporada 2021/2022.