CaixaBank refuerza su compromiso con la Cultural con la renovación de su patrocinio
La entidad financiera CaixaBank refuerza su compromiso con el deporte y, en particular, con la Cultural y su afición. El acuerdo establece una estrecha colaboración en derechos de marca, finanzas y acciones innovadoras dirigidas a los aficionados. CaixaBank y la Cultural han firmado un nuevo acuerdo de colaboración mediante el que la entidad financiera ha renovado su condición de patrocinador oficial de la Cultural y Deportiva Leonesa para la próxima temporada reforzando su compromiso y apoyo con el club y su afición.
El acuerdo entre ambas entidades establece el patrocinio de CaixaBank, gracias al que la entidad financiera contará con contraprestaciones en concepto de derechos de marca, tales como paquetes de hospitality para clientes y publicidad en el estadio Reino de León, así como en los diferentes canales de comunicación de la Cultural.
El acuerdo renueva una relación que se inició en 2012 como una de las entidades de referencia en la operativa financiera del club y mantiene la colaboración en otros ámbitos comerciales. Al mismo tiempo, el renovado compromiso permitirá a CaixaBank desarrollar, activar y coordinar innovadoras acciones dirigidas a los aficionados.
Para el director territorial de CaixaBank, Marc Benhamou, «este nuevo acuerdo nos presenta un amplio abanico de posibilidades que nos va a permitir seguir explorando nuevos campos y que va a beneficiar directamente al aficionado de la Cultural».
Por su parte, Fernando Echecopar, consejero ejecutivo de la Cultural y Deportiva Leonesa, pone en valor este acuerdo apuntando que «para el club es muy importante tener una cartera estable de patrocinadores y que nuestros patrocinadores de cabecera se mantengan a largo plazo». CaixaBank impulsó en 2011 una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los clubes de fútbol. Actualmente, la entidad patrocina a 16 equipos de Primera División y 13 de Segunda División.
Para CaixaBank, el patrocinio deportivo es una herramienta estratégica de comunicación que imparte valores que la entidad comparte con la práctica deportiva, como son el liderazgo, el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad.
A través de esta acción, bajo la nomenclatura Family Fútbol, CaixaBank avanza en la generación de negocio al ofrecer experiencias únicas y ventajas financieras exclusivas a sus clientes en cada territorio de influencia de la entidad.
A través del programa Family Futbol, CaixaBank ha comercializado 200.000 tarjetas vinculadas a los clubes de fútbol patrocinados, ha captado más de 30.000 nóminas y ha financiado 75.000 abonos.