Fútbol | Segunda División
Una plantilla amplia y con recursos
La Deportiva presenta una plantilla muy renovada, si bien no pierde su esencia La columna vertebral del equipo blanquiazul sigue formada por futbolistas de la última temporada de Segunda División B
Acabó el mercado de fichajes y para la Deportiva se traduce en la llegada de 16 jugadores, teniendo que incluir como fichajes a algunos futbolistas que ya estuvieron la pasada campaña, pero que al término de la misma finalizaron su vinculación con el cuadro berciano. Son los casos de Iván Rodríguez, que apenas tardó unos días en volver al cuadro berciano ya con éste como propietario (el curso pasado estaba cedido por el Málaga CF) y Pablo Valcarce, que fue nuevamente cedido por el Real Mallorca a mediados de septiembre. Además, hay alguna otra cara que ya formó parte de la plantilla recientemente, como es el caso de Caro, que fue blanquiazul durante la primera parte de la pasada temporada y que ha regresado este verano en una nueva cesión y por parte del mismo equipo.
El secretario técnico de la Deportiva, Tomás Nistal, considera que se ha hecho una plantilla amplia, compensada y con recursos.
Pieza fundamental
A pesar del interés del Girona FC por Óscar Sielva, el catalán seguirá siendo un pilar del equipo
Las cesiones vuelven a jugar un papel fundamental en un equipo que tiene un presupuesto bajo y un límite salarial para incorporar futbolistas muy corto. En este sentido el club berciano ha buscado jugadores comprometidos y con proyección. Y alguno de ellos ya ha comenzado a sorprender, como es el caso de Pascanu, que ha jugado tres partidos y ha sido el mejor o de los mejores del equipo en todos ellos. En el poco tiempo que ha jugado, Juergen Elitim también ha dejado buenas sensaciones. Lo mismo pasa con Doncel, titular desde su llegada y que en pretemporada ya ilusionó a la afición, o con Manu Hernando. Paris Adot también ha comenzado bien, reafirmando un poco lo que se pensaba de él, algo similar a lo que ocurre con el portero Caro y con el extremo Pablo Valcarce, de los que evidentemente ya se conocían sus virtudes.
El fichaje que más llamó la atención fue el de Curro, que tenía ofertas de Primera División. «A veces tiene más suerte que otros en el mercado», afirmó Nistal en Bierzo Es DxT.
Del resto de jugadores quizá aún no haya formada una opinión muy concreta bien porque no han destacado por encima de la media en lo que han jugado o porque han disputado pocos o ningún minuto. En este último caso se encuentra José María Amo. El central sevillano, primera incorporación del mercado, pasó buena parte de la pretemporada lesionado y no ha tenido todavía minutos. Este domingo teóricamente será titular ante la ausencia de jugadores que puedan actuar en el centro de la defensa. Saúl Crespo, Óscar Sielva o incluso Iván Rodríguez podrían ser su acompañante en el eje de la zaga.
El último en firmar con la Deportiva, Gaspar Panadero, tendrá ficha profesional, pues aunque aún tiene 22 años, cumple 23 a finales de este año, por lo que no puede ocupar ficha del filial. Esto quiere decir que son cuatro las fichas libres de cara a fichajes en el mercado invernal, siempre que para entonces hagan falta y se pueda hacer alguna operación que lo permita el tope salarial.